La Revista Geográfica Americana en la década de 1930: entre el modelo de la National Geographic y la invención
En octubre de 1933 el italiano José Anesi, responsable de una editorial cartográfica, comienza a publicar la Revista Geográfica Americana (RGA). Anesi deseaba que la RGA se constituyese en la National Geographic local. Como esta publicación estadounidense, la RGA persiguió fines de entretenimiento y...
Đã lưu trong:
Tác giả chính: | |
---|---|
Định dạng: | Online |
Ngôn ngữ: | spa |
Được phát hành: |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
2012
|
Truy cập trực tuyến: | https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/85 |
Các nhãn: |
Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
|
id |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-85 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-852020-04-18T00:13:59Z La Revista Geográfica Americana en la década de 1930: entre el modelo de la National Geographic y la invención Zusman, Perla Revista Geográfica Americana National Geographics paisaje turismo En octubre de 1933 el italiano José Anesi, responsable de una editorial cartográfica, comienza a publicar la Revista Geográfica Americana (RGA). Anesi deseaba que la RGA se constituyese en la National Geographic local. Como esta publicación estadounidense, la RGA persiguió fines de entretenimiento y educativos y procuró contribuir a la consolidación de la identidad nacional. Pero el camino seguido por RGA fue diferente. En primer lugar buscó poner en valor distintas áreas del territorio nacional a partir de su contribución a la constitución de sus paisajes. Estos se conformaban a partir de las producciones artísticas y/o a través de la práctica del viaje. En segundo lugar, la política editorial de la RGA se orientó a apoyar y promover la realización de turismo en el territorio argentino, y a legitimar la política del gobierno conservador de construcción de infraestructura (caminos y hoteles) y de organización de parques nacionales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño 2012-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares texto application/pdf https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/85 Registros. Revista de Investigación Histórica; Núm. 9 (2012): El turismo y sus historias; 81-96 2250-8112 spa https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/85/81 Derechos de autor 2012 Registros. Revista de Investigación Histórica |
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Zusman, Perla |
spellingShingle |
Zusman, Perla La Revista Geográfica Americana en la década de 1930: entre el modelo de la National Geographic y la invención |
author_facet |
Zusman, Perla |
author_sort |
Zusman, Perla |
title |
La Revista Geográfica Americana en la década de 1930: entre el modelo de la National Geographic y la invención |
title_short |
La Revista Geográfica Americana en la década de 1930: entre el modelo de la National Geographic y la invención |
title_full |
La Revista Geográfica Americana en la década de 1930: entre el modelo de la National Geographic y la invención |
title_fullStr |
La Revista Geográfica Americana en la década de 1930: entre el modelo de la National Geographic y la invención |
title_full_unstemmed |
La Revista Geográfica Americana en la década de 1930: entre el modelo de la National Geographic y la invención |
title_sort |
la revista geográfica americana en la década de 1930: entre el modelo de la national geographic y la invención |
description |
En octubre de 1933 el italiano José Anesi, responsable de una editorial cartográfica, comienza a publicar la Revista Geográfica Americana (RGA). Anesi deseaba que la RGA se constituyese en la National Geographic local. Como esta publicación estadounidense, la RGA persiguió fines de entretenimiento y educativos y procuró contribuir a la consolidación de la identidad nacional. Pero el camino seguido por RGA fue diferente. En primer lugar buscó poner en valor distintas áreas del territorio nacional a partir de su contribución a la constitución de sus paisajes. Estos se conformaban a partir de las producciones artísticas y/o a través de la práctica del viaje. En segundo lugar, la política editorial de la RGA se orientó a apoyar y promover la realización de turismo en el territorio argentino, y a legitimar la política del gobierno conservador de construcción de infraestructura (caminos y hoteles) y de organización de parques nacionales. |
publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño |
publishDate |
2012 |
url |
https://revistasfaud.mdp.edu.ar/registros/article/view/85 |
work_keys_str_mv |
AT zusmanperla larevistageograficaamericanaenladecadade1930entreelmodelodelanationalgeographicylainvencion |
_version_ |
1709644411131920384 |