Una historia del espacio urbano moderno: Las gradas de la catedral de Sevilla

La producción de espacios públicos es el fruto de proyectos concretos de ciudad. El presente artículo se plantea establecer, a través de la especificidad de un caso de estudio —como las gradas de la catedral de Sevilla que escapa a las nociones clásicas de espacialidad urbana—, la secuencia...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Mena Vega, Pedro
বিন্যাস: Online
ভাষা:spa
প্রকাশিত: Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México 2023
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/87269
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
বিবরন
সংক্ষিপ্ত:La producción de espacios públicos es el fruto de proyectos concretos de ciudad. El presente artículo se plantea establecer, a través de la especificidad de un caso de estudio —como las gradas de la catedral de Sevilla que escapa a las nociones clásicas de espacialidad urbana—, la secuencia de motivaciones, planes, dialécticas y exclusiones que vinculan los escenarios de la vida colectiva a las estructuras sociales y de poder. Para formar una idea coherente de estos hechos, se ha emprendido el análisis tanto de la forma urbana y la arquitectura de cada momento como de la incidencia de las políticas locales, la literatura, la prensa o la visión de los extranjeros en ellas. Se concluye que determinados aspectos morfológicos del espacio se relacionan con la acción pública, condicionando sus posibles usos y ofreciendo lecciones para el diseño de ámbitos contemporáneos.