¿Qué debe hacer el gobierno local ante los grandes emprendimientos en el comercio minorista?

A raíz de la situación planteada por la solicitud de la empresa Carrefour de instalar un segundo supermercado en la ciudad de Porto Alegre, se suscitó una polémica a la cual este artículo pretende aportar datos de la experiencia argentina de penetración de ese tipo de megaemprendimientos comerciales...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
主要な著者: Coraggio, José Luis, Cesar, Ruben
フォーマット: Online
言語:por
出版事項: ANPUR 2000
オンライン・アクセス:https://rbeur.anpur.org.br/rbeur/article/view/35
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:A raíz de la situación planteada por la solicitud de la empresa Carrefour de instalar un segundo supermercado en la ciudad de Porto Alegre, se suscitó una polémica a la cual este artículo pretende aportar datos de la experiencia argentina de penetración de ese tipo de megaemprendimientos comerciales. A la vez se plantean algunas vías de acción alternativa, tanto en lo referente a la negociación con el gran capital foráneo como en lo referido al fortalecimiento de opciones más competitivas para el pequeño comercio local.Palabras-clave: emprendimientos comerciales; capital comercial; impacto económico; alianza popular. Abstract: Following the request of Carrefour to expand its activities in Porto Alegre, a discussion is held concerning what local government should do. This article attempts to bring the Argentinian experience to bear regarding the strategies and consequences of global retail monopolies, and presents some policy alternatives. Keywords: commercial capital; commercial enterprise; economic impact; popular alliances.