LA METAMORFOSIS DE LO MUSEAL: MUROS, MIRADAS Y PARADOJAS

Durante las últimas décadas, los museos de arte y las exposiciones han sufrido importantes transformaciones o metamorfosis en cuanto a su discurso y praxis expositiva, tanto a nivel de la institución como de los artistas y espectadores. Entre el año 2004 y 2009 se inició el ciclo expositivo “Ejercic...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Castillo, Ramón
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Universidad Diego Portales 2010
オンライン・アクセス:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/137
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Durante las últimas décadas, los museos de arte y las exposiciones han sufrido importantes transformaciones o metamorfosis en cuanto a su discurso y praxis expositiva, tanto a nivel de la institución como de los artistas y espectadores. Entre el año 2004 y 2009 se inició el ciclo expositivo “Ejercicios de Colección” en la Colección Permanente del MNBA, cuyo curador, Ramón Castillo, desarrolló a partir del contrapunto museográfico que se estableció entre obras del museo y obras de artistas invitados. En síntesis, una dinámica museológica que se convirtió en un modelo metodológico para la revisión del valor de las obras, reconversión del espacio expositivo en un laboratorio retórico-visual, y ampliación de la producción y recepción estética en un espacio institucional.