DEL ANTIGUO ARTE DE ANDAR CON UNA CÁMARA AL CUELLO

A propósito de la colección de fotografías de Lola Falcón (1907-2000), expuesta en la Biblioteca de Santiago, de marzo a mayo del 2010, el presente ensayo desarrolla la figura del fotógrafo que andaba por el mundo capturándolo todo con su cámara portátil. En la actual edad tecnoelectrónica se tratar...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Pérez Villalobos, Carlos
Formaat: Online
Taal:spa
Gepubliceerd in: Universidad Diego Portales 2010
Online toegang:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/148
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
id oai:ojs.revista180.cl:article-148
record_format ojs
spelling oai:ojs.revista180.cl:article-1482018-01-31T15:44:18Z DEL ANTIGUO ARTE DE ANDAR CON UNA CÁMARA AL CUELLO Pérez Villalobos, Carlos Fotografía; modernidad; hábito; ciudad. A propósito de la colección de fotografías de Lola Falcón (1907-2000), expuesta en la Biblioteca de Santiago, de marzo a mayo del 2010, el presente ensayo desarrolla la figura del fotógrafo que andaba por el mundo capturándolo todo con su cámara portátil. En la actual edad tecnoelectrónica se trataría de un hábito mítico y obsoleto, correspondiente a una fase pasada de la historia de la fotografía. A la ciudad en transformación permanente parece inherente un tipo de subjetividad, un determinado modo de disponerse ante el espacio urbano que el dispositivo fotográfico provoca y hace posible: la fotografía (sobre todo esa determinada práctica que consistía en andar con una cámara al cuello) es un modo de recobrarse dentro de un mundo que se percibe en estado de pérdida y constante mudanza. Universidad Diego Portales 2010-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/148 10.32995/rev180.Num-26.(2010).art-148 Revista 180; Núm. 26 (2010): FRONTERAS INTANGIBLES Revista 180; Núm. 26 (2010): FRONTERAS INTANGIBLES 0718-669X 0718-2309 spa https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/148/145 Copyright (c) 2016 Revista 180 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
institution Universidad Diego Portales
collection OJS
language spa
format Online
author Pérez Villalobos, Carlos
spellingShingle Pérez Villalobos, Carlos
DEL ANTIGUO ARTE DE ANDAR CON UNA CÁMARA AL CUELLO
author_facet Pérez Villalobos, Carlos
author_sort Pérez Villalobos, Carlos
title DEL ANTIGUO ARTE DE ANDAR CON UNA CÁMARA AL CUELLO
title_short DEL ANTIGUO ARTE DE ANDAR CON UNA CÁMARA AL CUELLO
title_full DEL ANTIGUO ARTE DE ANDAR CON UNA CÁMARA AL CUELLO
title_fullStr DEL ANTIGUO ARTE DE ANDAR CON UNA CÁMARA AL CUELLO
title_full_unstemmed DEL ANTIGUO ARTE DE ANDAR CON UNA CÁMARA AL CUELLO
title_sort del antiguo arte de andar con una cámara al cuello
description A propósito de la colección de fotografías de Lola Falcón (1907-2000), expuesta en la Biblioteca de Santiago, de marzo a mayo del 2010, el presente ensayo desarrolla la figura del fotógrafo que andaba por el mundo capturándolo todo con su cámara portátil. En la actual edad tecnoelectrónica se trataría de un hábito mítico y obsoleto, correspondiente a una fase pasada de la historia de la fotografía. A la ciudad en transformación permanente parece inherente un tipo de subjetividad, un determinado modo de disponerse ante el espacio urbano que el dispositivo fotográfico provoca y hace posible: la fotografía (sobre todo esa determinada práctica que consistía en andar con una cámara al cuello) es un modo de recobrarse dentro de un mundo que se percibe en estado de pérdida y constante mudanza.
publisher Universidad Diego Portales
publishDate 2010
url https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/148
work_keys_str_mv AT perezvillaloboscarlos delantiguoartedeandarconunacamaraalcuello
_version_ 1709644648910159872