EL CONCEPTO DE INTERFAZ: NOTAS SOBRE CIENCIAS DE LO ARTIFICIAL, ARQUITECTURA Y BIOPODER

Este artículo está inspirado en la obra de Herbert Simon The Sciences of the Artificial, de 1981, así como en la vuelta de tuerca, de inspiración heideggeriana, que Gui Bonsiepe le viene dando desde hace un par de décadas a la teorización de la actividad proyectual proveniente de la Escuela de Ulm (...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Sabrovsky, Eduardo
Format: Online
Langue:spa
Publié: Universidad Diego Portales 2010
Accès en ligne:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/149
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Este artículo está inspirado en la obra de Herbert Simon The Sciences of the Artificial, de 1981, así como en la vuelta de tuerca, de inspiración heideggeriana, que Gui Bonsiepe le viene dando desde hace un par de décadas a la teorización de la actividad proyectual proveniente de la Escuela de Ulm (y, más atrás, de la propia Bauhaus). Esclareciendo esencialmente (y mediante el concepto de interfaz) la relación entre las ciencias de lo artificial y el dominio de lo que el artículo denomina design (para distinguirlo del diseño en un sentido estrecho: diseño industrial, diseño gráfico), pretende abrir un camino que conecte a éste, y muy particularmente a una de sus formas, la arquitectura, con la cuestión contemporánea del biopoder y la biopolítica.