LA GRAVEDAD DE LA HISTORIA: ¿ACONTECIMIENTO O PROCESO?

La Historia del Arte articula su relato restituyendo inevitablemente la esfera de autonomía estética de la obra, esfera que el arte contemporáneo ha intentado alterar y transgredir. La imagen del MAC, afectado arquitectónicamente por el terremoto del 27 de febrero, sugiere una relación entre arte y...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Rojas, Sergio
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Universidad Diego Portales 2010
オンライン・アクセス:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/152
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La Historia del Arte articula su relato restituyendo inevitablemente la esfera de autonomía estética de la obra, esfera que el arte contemporáneo ha intentado alterar y transgredir. La imagen del MAC, afectado arquitectónicamente por el terremoto del 27 de febrero, sugiere una relación entre arte y catástrofe, precisamente aquella que da a leer la negatividad crítica que caracterizó al arte del siglo xx. Este ensayo sostiene, desde su voluntad vanguardista, poner en cuestión la escala humanista de comprensión de lo real. Este artículo aborda principalmente la cuestión de la negatividad en la historia a partir de la tensión entre acontecimiento y proceso. Con este objetivo se expone y reflexiona el concepto de larga duración de Fernand Braudel, y propone la importancia de dicho concepto para comprender la compleja relación entre cierta voluntad de alteridad –que caracterizó al arte contemporáneo– y su inscripción historiográfica.