ESTÉTICA DE UNA TRAGEDIA: ESTRATEGIAS DE DISEÑO EN LA REPRESENTACIÓN DEL TERREMOTO EN CHILE

Este artículo tiene como objetivo aproximarse a la relación entre el diseño y la representación visual de una tragedia. Para esto, se analizan las portadas de los diarios de circulación nacional de Chile, El Mercurio, La Tercera y algunos avisos publicitarios publicados los días inmediatamente poste...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Vergara, Enrique
Materyal Türü: Online
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: Universidad Diego Portales 2010
Online Erişim:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/153
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
id oai:ojs.revista180.cl:article-153
record_format ojs
spelling oai:ojs.revista180.cl:article-1532018-01-31T15:16:12Z ESTÉTICA DE UNA TRAGEDIA: ESTRATEGIAS DE DISEÑO EN LA REPRESENTACIÓN DEL TERREMOTO EN CHILE Vergara, Enrique Diseño; estética; publicidad; representación; tragedia Este artículo tiene como objetivo aproximarse a la relación entre el diseño y la representación visual de una tragedia. Para esto, se analizan las portadas de los diarios de circulación nacional de Chile, El Mercurio, La Tercera y algunos avisos publicitarios publicados los días inmediatamente posteriores al terremoto del 27 de febrero de 2010. Del análisis realizado se desprenden algunas de las estrategias de diseño desarrolladas por ambos medios para informar de la tragedia, así como también los cambios hechos en el diseño de los avisos publicitarios para afrontar el nuevo contexto comunicacional marcado por lo ocurrido. En ambos casos, la representación visual de la tragedia estuvo determinada por la retórica y la estética propias del periodismo y la publicidad. Universidad Diego Portales 2010-08-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/153 10.32995/rev180.Num-25.(2010).art-153 Revista 180; Núm. 25 (2010): ENERGÍAS POSIBLES Revista 180; Núm. 25 (2010): ENERGÍAS POSIBLES 0718-669X 0718-2309 spa https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/153/150 Copyright (c) 2016 Revista 180 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
institution Universidad Diego Portales
collection OJS
language spa
format Online
author Vergara, Enrique
spellingShingle Vergara, Enrique
ESTÉTICA DE UNA TRAGEDIA: ESTRATEGIAS DE DISEÑO EN LA REPRESENTACIÓN DEL TERREMOTO EN CHILE
author_facet Vergara, Enrique
author_sort Vergara, Enrique
title ESTÉTICA DE UNA TRAGEDIA: ESTRATEGIAS DE DISEÑO EN LA REPRESENTACIÓN DEL TERREMOTO EN CHILE
title_short ESTÉTICA DE UNA TRAGEDIA: ESTRATEGIAS DE DISEÑO EN LA REPRESENTACIÓN DEL TERREMOTO EN CHILE
title_full ESTÉTICA DE UNA TRAGEDIA: ESTRATEGIAS DE DISEÑO EN LA REPRESENTACIÓN DEL TERREMOTO EN CHILE
title_fullStr ESTÉTICA DE UNA TRAGEDIA: ESTRATEGIAS DE DISEÑO EN LA REPRESENTACIÓN DEL TERREMOTO EN CHILE
title_full_unstemmed ESTÉTICA DE UNA TRAGEDIA: ESTRATEGIAS DE DISEÑO EN LA REPRESENTACIÓN DEL TERREMOTO EN CHILE
title_sort estética de una tragedia: estrategias de diseño en la representación del terremoto en chile
description Este artículo tiene como objetivo aproximarse a la relación entre el diseño y la representación visual de una tragedia. Para esto, se analizan las portadas de los diarios de circulación nacional de Chile, El Mercurio, La Tercera y algunos avisos publicitarios publicados los días inmediatamente posteriores al terremoto del 27 de febrero de 2010. Del análisis realizado se desprenden algunas de las estrategias de diseño desarrolladas por ambos medios para informar de la tragedia, así como también los cambios hechos en el diseño de los avisos publicitarios para afrontar el nuevo contexto comunicacional marcado por lo ocurrido. En ambos casos, la representación visual de la tragedia estuvo determinada por la retórica y la estética propias del periodismo y la publicidad.
publisher Universidad Diego Portales
publishDate 2010
url https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/153
work_keys_str_mv AT vergaraenrique esteticadeunatragediaestrategiasdedisenoenlarepresentaciondelterremotoenchile
_version_ 1709644649142943744