ESCENARIOS PARA LA REGIÓN
Una visión de la industria del diseño en Latinoamérica y sus desafíos a la educación. Cuando comenzó la educación sistemática del diseño en Latinoamérica – a finales de los años cincuenta en Brasil y México y a mediados de los sesenta en el resto de la región- su enfoque formativo fue más bien exper...
Saved in:
| 主要作者: | |
|---|---|
| 格式: | Online |
| 语言: | spa |
| 出版: |
Universidad Diego Portales
2006
|
| 在线阅读: | https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/175 |
| 标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
| 总结: | Una visión de la industria del diseño en Latinoamérica y sus desafíos a la educación. Cuando comenzó la educación sistemática del diseño en Latinoamérica – a finales de los años cincuenta en Brasil y México y a mediados de los sesenta en el resto de la región- su enfoque formativo fue más bien experimental: una suerte de “curiosidad académica” desconectada de la realidad económica, productiva y empresarial. Esa situación, en muchos casos, se mantiene hasta hoy. La adecuada integración y desarrollo de la región en una sociedad y economía cada vez más globalizada, depende fuertemente de la educación en todos los ámbitos y campos. Por esto, la calidad de los sistemas educacionales se ha constituido en un factor determinante para el desarrollo económico y social y para la competitividad de las economías. Lo anterior, se constituye en una excelente oportunidad, para reformular el actual paradigma educativo basado en la oferta, a otro modelo centrado en la demanda, donde el Diseño como disciplina se transforme en uno de los ejes para el crecimiento de Chile y la región, trabajando escenarios y propuestas concretas en base a contextos bien definidos e identificados. |
|---|