DISEÑO GRÁFICO EN SANTIAGO: HABLA LA CIUDAD

“La ciudad como soporte” fue una frase que escuché hace muchos años, en el taller de diseño gráfico que impartía Waldo González, en la UTEM. Era el tema de un proyecto que tenía por objetivo entender el espacio urbano como el lugar donde ocurre nuestro trabajo como diseñadores. El ejercicio aparen...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Rojas, Luis "Tono"
格式: Online
語言:spa
出版: Universidad Diego Portales 2007
在線閱讀:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/197
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:“La ciudad como soporte” fue una frase que escuché hace muchos años, en el taller de diseño gráfico que impartía Waldo González, en la UTEM. Era el tema de un proyecto que tenía por objetivo entender el espacio urbano como el lugar donde ocurre nuestro trabajo como diseñadores. El ejercicio aparentemente intentaba prepararnos para un escenario futuro, donde tendríamos que inevitablemente intervenir la ciudad. En ese sentido, la frase entendía que el campo del diseñador gráfico era por definición el espacio público. Sin ciudad, en el sentido más amplio del término, no hay diseño. Nuestra actividad se encuentra íntimamente ligada al devenir del espacio urbano, y de hecho el nacimiento de la noción del diseño gráfico (o de comunicación, si lo prefieren) tiene que ver con el devenir del las grandes ciudades en la historia de la sociedad.