UNA VISIÓN ESTRATÉGICA PARA EL ARTE: LOS MUSEOS DE HOY

Este artículo presenta la necesidad de establecer relaciones profesionales entre el curador y/o director de un museo y los grupos de coleccionistas, universidades, galerías, comerciantes privados, casas de remate y empresas, y cómo esta red de contactos trae beneficios  a todos los involucrados. Cab...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Mandiola, Bernardita
Materyal Türü: Online
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: Universidad Diego Portales 2008
Online Erişim:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/217
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
id oai:ojs.revista180.cl:article-217
record_format ojs
spelling oai:ojs.revista180.cl:article-2172016-11-21T19:24:20Z UNA VISIÓN ESTRATÉGICA PARA EL ARTE: LOS MUSEOS DE HOY Mandiola, Bernardita Red de contactos; empresas; museos/galerías Este artículo presenta la necesidad de establecer relaciones profesionales entre el curador y/o director de un museo y los grupos de coleccionistas, universidades, galerías, comerciantes privados, casas de remate y empresas, y cómo esta red de contactos trae beneficios  a todos los involucrados. Cabe hacer notar que la mayoría de los ejemplos citados vienen de mi experiencia personal y profesional en los Estados Unidos.  Y no planteo estas ideas para copiarlas exactamente en Chile, sino más bien como una ilustración, para que nos inspiremos y tomemos algunos aspectos que se puedan combinar con nuestra identidad nacional.Hago un gran énfasis en el desarrollo de una relación de larga duración con los jóvenes coleccionistas y cómo el personal del museo puede jugar un rol clave en asistirlos en las compras de sus colecciones.  A medida que se va estableciendo la relación, la probabilidad de que el coleccionista haga una donación monetaria o para la colección del museo, crece en posibilidades.Un caso en particular es el del Museo Guggenheim en Nueva York, que trabaja con el Comité de Adquisiciones del Consejo de Jóvenes Coleccionistas y los miembros de este grupo, y las variadas formas en que el museo atiende a los futuros coleccionistas.  Algunas de estas maneras son dándoles la posibilidad de votar por obras (preaprobadas por el curador) de artistas emergentes para enriquecer la colección de arte contemporáneo del Museo Guggenheim, así como invitándolos a todos los eventos sociales y académicos de arte contemporáneo, sean dentro de museo ferias de arte o bienales.Los museos deben entrenar a sus empleados en cómo hacer buenos contactos y relaciones públicas, porque es una parte tan importante dentro del talento de un curador como lo es su trabajo curatorial y de investigación.  Estas cualidades combinadas ayudarán a mantener el museo financieramente en el presente y en el futuro cercano.  Universidad Diego Portales 2008-08-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/217 10.32995/rev180.Num-21.(2008).art-217 Revista 180; Núm. 21 (2008): ESPACIO Y TIEMPO Revista 180; Núm. 21 (2008): ESPACIO Y TIEMPO 0718-669X 0718-2309 spa https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/217/213 Copyright (c) 2016 Revista 180 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
institution Universidad Diego Portales
collection OJS
language spa
format Online
author Mandiola, Bernardita
spellingShingle Mandiola, Bernardita
UNA VISIÓN ESTRATÉGICA PARA EL ARTE: LOS MUSEOS DE HOY
author_facet Mandiola, Bernardita
author_sort Mandiola, Bernardita
title UNA VISIÓN ESTRATÉGICA PARA EL ARTE: LOS MUSEOS DE HOY
title_short UNA VISIÓN ESTRATÉGICA PARA EL ARTE: LOS MUSEOS DE HOY
title_full UNA VISIÓN ESTRATÉGICA PARA EL ARTE: LOS MUSEOS DE HOY
title_fullStr UNA VISIÓN ESTRATÉGICA PARA EL ARTE: LOS MUSEOS DE HOY
title_full_unstemmed UNA VISIÓN ESTRATÉGICA PARA EL ARTE: LOS MUSEOS DE HOY
title_sort una visión estratégica para el arte: los museos de hoy
description Este artículo presenta la necesidad de establecer relaciones profesionales entre el curador y/o director de un museo y los grupos de coleccionistas, universidades, galerías, comerciantes privados, casas de remate y empresas, y cómo esta red de contactos trae beneficios  a todos los involucrados. Cabe hacer notar que la mayoría de los ejemplos citados vienen de mi experiencia personal y profesional en los Estados Unidos.  Y no planteo estas ideas para copiarlas exactamente en Chile, sino más bien como una ilustración, para que nos inspiremos y tomemos algunos aspectos que se puedan combinar con nuestra identidad nacional.Hago un gran énfasis en el desarrollo de una relación de larga duración con los jóvenes coleccionistas y cómo el personal del museo puede jugar un rol clave en asistirlos en las compras de sus colecciones.  A medida que se va estableciendo la relación, la probabilidad de que el coleccionista haga una donación monetaria o para la colección del museo, crece en posibilidades.Un caso en particular es el del Museo Guggenheim en Nueva York, que trabaja con el Comité de Adquisiciones del Consejo de Jóvenes Coleccionistas y los miembros de este grupo, y las variadas formas en que el museo atiende a los futuros coleccionistas.  Algunas de estas maneras son dándoles la posibilidad de votar por obras (preaprobadas por el curador) de artistas emergentes para enriquecer la colección de arte contemporáneo del Museo Guggenheim, así como invitándolos a todos los eventos sociales y académicos de arte contemporáneo, sean dentro de museo ferias de arte o bienales.Los museos deben entrenar a sus empleados en cómo hacer buenos contactos y relaciones públicas, porque es una parte tan importante dentro del talento de un curador como lo es su trabajo curatorial y de investigación.  Estas cualidades combinadas ayudarán a mantener el museo financieramente en el presente y en el futuro cercano. 
publisher Universidad Diego Portales
publishDate 2008
url https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/217
work_keys_str_mv AT mandiolabernardita unavisionestrategicaparaelartelosmuseosdehoy
_version_ 1709644630033694720