DEL CIELO A LA TIERRA, UN NUEVO ESPACIO PARA LA MARCA CORPORATIVA
Imaginar que la Iglesia Católica es una estudiada estructura de comunicación similar a las conocidas corporaciones multinacionales no es un sacrilegio, sobre todo si ha demostrado a través de la historia lo visionario de su estructura, lo actual de su metodología y lo flexible de su estrategia. Tan...
Saved in:
| 主要作者: | |
|---|---|
| 格式: | Online |
| 语言: | spa |
| 出版: |
Universidad Diego Portales
2008
|
| 在线阅读: | https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/219 |
| 标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
| id |
oai:ojs.revista180.cl:article-219 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:ojs.revista180.cl:article-2192016-11-21T19:28:53Z DEL CIELO A LA TIERRA, UN NUEVO ESPACIO PARA LA MARCA CORPORATIVA Palazuelos, Juan Iglesia; marca; globalización; imagen Imaginar que la Iglesia Católica es una estudiada estructura de comunicación similar a las conocidas corporaciones multinacionales no es un sacrilegio, sobre todo si ha demostrado a través de la historia lo visionario de su estructura, lo actual de su metodología y lo flexible de su estrategia. Tanto es así, que no es difícil encontrar en los libros especializados de marcas, visión del marketing, estudios de mercados, así como en el discurso de sus ejecutivos, un paralelo en el empleo de los significantes de términos y conceptos. Donde encontramos expresiones como fidelidad, misión, imagen, comulgar, seguidores, amenazas, utilizados no el sentido “católico”, sino en el recién mencionado.Es interesante observar la similitud del lenguaje y metodologías usadas por la iglesia y las estrategias de las transnacionales, para lograr el objetivo de evangelizar a esta sociedad global, predicándole que en el consumo de sus productos está la salvación de su identidad. Universidad Diego Portales 2008-08-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/219 10.32995/rev180.Num-21.(2008).art-219 Revista 180; Núm. 21 (2008): ESPACIO Y TIEMPO Revista 180; Núm. 21 (2008): ESPACIO Y TIEMPO 0718-669X 0718-2309 spa https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/219/215 Copyright (c) 2016 Revista 180 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| institution |
Universidad Diego Portales |
| collection |
OJS |
| language |
spa |
| format |
Online |
| author |
Palazuelos, Juan |
| spellingShingle |
Palazuelos, Juan DEL CIELO A LA TIERRA, UN NUEVO ESPACIO PARA LA MARCA CORPORATIVA |
| author_facet |
Palazuelos, Juan |
| author_sort |
Palazuelos, Juan |
| title |
DEL CIELO A LA TIERRA, UN NUEVO ESPACIO PARA LA MARCA CORPORATIVA |
| title_short |
DEL CIELO A LA TIERRA, UN NUEVO ESPACIO PARA LA MARCA CORPORATIVA |
| title_full |
DEL CIELO A LA TIERRA, UN NUEVO ESPACIO PARA LA MARCA CORPORATIVA |
| title_fullStr |
DEL CIELO A LA TIERRA, UN NUEVO ESPACIO PARA LA MARCA CORPORATIVA |
| title_full_unstemmed |
DEL CIELO A LA TIERRA, UN NUEVO ESPACIO PARA LA MARCA CORPORATIVA |
| title_sort |
del cielo a la tierra, un nuevo espacio para la marca corporativa |
| description |
Imaginar que la Iglesia Católica es una estudiada estructura de comunicación similar a las conocidas corporaciones multinacionales no es un sacrilegio, sobre todo si ha demostrado a través de la historia lo visionario de su estructura, lo actual de su metodología y lo flexible de su estrategia. Tanto es así, que no es difícil encontrar en los libros especializados de marcas, visión del marketing, estudios de mercados, así como en el discurso de sus ejecutivos, un paralelo en el empleo de los significantes de términos y conceptos. Donde encontramos expresiones como fidelidad, misión, imagen, comulgar, seguidores, amenazas, utilizados no el sentido “católico”, sino en el recién mencionado.Es interesante observar la similitud del lenguaje y metodologías usadas por la iglesia y las estrategias de las transnacionales, para lograr el objetivo de evangelizar a esta sociedad global, predicándole que en el consumo de sus productos está la salvación de su identidad. |
| publisher |
Universidad Diego Portales |
| publishDate |
2008 |
| url |
https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/219 |
| work_keys_str_mv |
AT palazuelosjuan delcieloalatierraunnuevoespacioparalamarcacorporativa |
| _version_ |
1709644652950323200 |