LA CIUDAD VISUAL, UNA MÁQUINA PARA VIVIR EL TIEMPO

Desde la primera reproducción de la imagen de lo real, más de cien años de visualidad del paisaje de la ciudad en constante transformación se convierten en umbral referencial de la historia del hombre.  La imagen amarrada al tiempo es un parámetro que nos permite ordenar y orientar una huella múltip...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Vizcaíno, Marcelo
Format: Online
Langue:spa
Publié: Universidad Diego Portales 2008
Accès en ligne:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/233
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Desde la primera reproducción de la imagen de lo real, más de cien años de visualidad del paisaje de la ciudad en constante transformación se convierten en umbral referencial de la historia del hombre.  La imagen amarrada al tiempo es un parámetro que nos permite ordenar y orientar una huella múltiple, dispersa entre la creación artística y la construcción material de la ciudad.  Las huellas visibles del pasado con el presente real se amalgamaron para preparar la visualidad de un futuro incierto (en consecuencia puede figurarse que las artes visuales van dejando obsoletas ciertas maquinas urbanas para vivir por otras), del cual las imágenes plantean su trayectoria como artefacto.