EVALUACIÓN Y REPRESENTACIÓN PROYECTUAL. LÍNEAS, MOVIMIENTOS Y PALABRAS: GESTOS PERFORMATIVOS DEL ARQUITECTO

Por convención, cuando los arquitectos diseñamos utilizamos un cierto vocabulario.  La pregunta que este artículo se hace tiene que ver con la transformación de ese vocabulario gracias a la implementación de otros mecanismos, otros supuestos, considerando el uso “efectivo” de los medios contemporáne...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Tisi, Rodrigo
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Universidad Diego Portales 2008
オンライン・アクセス:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/240
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Por convención, cuando los arquitectos diseñamos utilizamos un cierto vocabulario.  La pregunta que este artículo se hace tiene que ver con la transformación de ese vocabulario gracias a la implementación de otros mecanismos, otros supuestos, considerando el uso “efectivo” de los medios contemporáneos de representación.Además de permitirnos “visualizar” un proyecto, el objeto de la representación arquitectónica supone el manejo de ciertos códigos que describen la ambición de un proyecto.  La representación se plantea acá como un problema de comunicación que se produce por ciertos gestos cuyo fin es presentar la materialización y el efecto de una idea.  Producto de la vorágine contemporánea, muchos de los sistemas de representación se han visto transformados por procesos dinámicos de presentación y evaluación proyectual (que operan básicamente con nociones de tiempo y cuerpo).  Este artículo sugiere construcciones posibles frente a este nuevo paradigma que ya ha sido institucionalizado por la academia en Chile.