RETRATOS FOTOGRÁFICOS E IDENTIDAD
A propósito de su próxima publicación, en forma de libro, bajo el titulado Retratos entrelineas, se analiza una colección de fotografías de escritores y poetas chilenos (de la generación del 50 y del 60), que la fotógrafa Ilonka Csillag exhibió inicialmente en el Museo Nacional de Bellas Artes, en 1...
Saved in:
| 主要作者: | |
|---|---|
| 格式: | Online |
| 语言: | spa |
| 出版: |
Universidad Diego Portales
2009
|
| 在线阅读: | https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/254 |
| 标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
| 总结: | A propósito de su próxima publicación, en forma de libro, bajo el titulado Retratos entrelineas, se analiza una colección de fotografías de escritores y poetas chilenos (de la generación del 50 y del 60), que la fotógrafa Ilonka Csillag exhibió inicialmente en el Museo Nacional de Bellas Artes, en 1984. El articulo examina la condición fotográfica, a la luz de las ya canonícas reflexiones de R.Barthes y W. Benjamin, poniendo el acento en la cuestión de la autoría (del retrato fotográfico versus el pictórico); de la identidad del sujeto desde su reflejo en imagen; de la perdurabilidad del fantasma fotográfico en contraste con la finitud de los modelos. “Tanto si el sujeto ha muerto como si no, toda fotografía es siempre una catástrofe”, es la cita de Barthes que hace de epígrafe. |
|---|