PINTURA INSTINTIVA. SOBRE LA INVENCIÓN DE UN CONCEPTO Y SU DEFINICIÓN HISTÓRICA

En función de las primeras obras chilenas adquiridas por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1942, se examinan los criterios curatoriales detrás de la colección de arte latinoamericano y los contextos locales que determinaron dichas adquisiciones, a través del rescate del arte popular y la art...

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autor: Cross Gantes, Amalia
Format: Online
Jezik:spa
Izdano: Universidad Diego Portales 2016
Online pristup:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/3
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
id oai:ojs.revista180.cl:article-3
record_format ojs
spelling oai:ojs.revista180.cl:article-32016-11-23T16:00:48Z PINTURA INSTINTIVA. SOBRE LA INVENCIÓN DE UN CONCEPTO Y SU DEFINICIÓN HISTÓRICA Cross Gantes, Amalia Museo de Arte Moderno; pintura instintiva ; arte latinoamericano ; cultura popular En función de las primeras obras chilenas adquiridas por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1942, se examinan los criterios curatoriales detrás de la colección de arte latinoamericano y los contextos locales que determinaron dichas adquisiciones, a través del rescate del arte popular y la articulación del concepto de pintura instintiva que elaboró Tomás Lago en relación con la obra del pintor chileno Luis Herrera Guevara. Universidad Diego Portales 2016-10-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/3 10.32995/rev180.Num-37.(2016).art-3 Revista 180; Núm. 37 (2016) Revista 180; Núm. 37 (2016) 0718-669X 0718-2309 spa https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/3/2 Copyright (c) 2016 Revista 180 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
institution Universidad Diego Portales
collection OJS
language spa
format Online
author Cross Gantes, Amalia
spellingShingle Cross Gantes, Amalia
PINTURA INSTINTIVA. SOBRE LA INVENCIÓN DE UN CONCEPTO Y SU DEFINICIÓN HISTÓRICA
author_facet Cross Gantes, Amalia
author_sort Cross Gantes, Amalia
title PINTURA INSTINTIVA. SOBRE LA INVENCIÓN DE UN CONCEPTO Y SU DEFINICIÓN HISTÓRICA
title_short PINTURA INSTINTIVA. SOBRE LA INVENCIÓN DE UN CONCEPTO Y SU DEFINICIÓN HISTÓRICA
title_full PINTURA INSTINTIVA. SOBRE LA INVENCIÓN DE UN CONCEPTO Y SU DEFINICIÓN HISTÓRICA
title_fullStr PINTURA INSTINTIVA. SOBRE LA INVENCIÓN DE UN CONCEPTO Y SU DEFINICIÓN HISTÓRICA
title_full_unstemmed PINTURA INSTINTIVA. SOBRE LA INVENCIÓN DE UN CONCEPTO Y SU DEFINICIÓN HISTÓRICA
title_sort pintura instintiva. sobre la invención de un concepto y su definición histórica
description En función de las primeras obras chilenas adquiridas por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1942, se examinan los criterios curatoriales detrás de la colección de arte latinoamericano y los contextos locales que determinaron dichas adquisiciones, a través del rescate del arte popular y la articulación del concepto de pintura instintiva que elaboró Tomás Lago en relación con la obra del pintor chileno Luis Herrera Guevara.
publisher Universidad Diego Portales
publishDate 2016
url https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/3
work_keys_str_mv AT crossgantesamalia pinturainstintivasobrelainvenciondeunconceptoysudefinicionhistorica
_version_ 1709644657481220096