PINTURA INSTINTIVA. SOBRE LA INVENCIÓN DE UN CONCEPTO Y SU DEFINICIÓN HISTÓRICA
En función de las primeras obras chilenas adquiridas por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1942, se examinan los criterios curatoriales detrás de la colección de arte latinoamericano y los contextos locales que determinaron dichas adquisiciones, a través del rescate del arte popular y la art...
Spremljeno u:
Glavni autor: | |
---|---|
Format: | Online |
Jezik: | spa |
Izdano: |
Universidad Diego Portales
2016
|
Online pristup: | https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/3 |
Oznake: |
Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
|
id |
oai:ojs.revista180.cl:article-3 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs.revista180.cl:article-32016-11-23T16:00:48Z PINTURA INSTINTIVA. SOBRE LA INVENCIÓN DE UN CONCEPTO Y SU DEFINICIÓN HISTÓRICA Cross Gantes, Amalia Museo de Arte Moderno; pintura instintiva ; arte latinoamericano ; cultura popular En función de las primeras obras chilenas adquiridas por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1942, se examinan los criterios curatoriales detrás de la colección de arte latinoamericano y los contextos locales que determinaron dichas adquisiciones, a través del rescate del arte popular y la articulación del concepto de pintura instintiva que elaboró Tomás Lago en relación con la obra del pintor chileno Luis Herrera Guevara. Universidad Diego Portales 2016-10-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/3 10.32995/rev180.Num-37.(2016).art-3 Revista 180; Núm. 37 (2016) Revista 180; Núm. 37 (2016) 0718-669X 0718-2309 spa https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/3/2 Copyright (c) 2016 Revista 180 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
institution |
Universidad Diego Portales |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Cross Gantes, Amalia |
spellingShingle |
Cross Gantes, Amalia PINTURA INSTINTIVA. SOBRE LA INVENCIÓN DE UN CONCEPTO Y SU DEFINICIÓN HISTÓRICA |
author_facet |
Cross Gantes, Amalia |
author_sort |
Cross Gantes, Amalia |
title |
PINTURA INSTINTIVA. SOBRE LA INVENCIÓN DE UN CONCEPTO Y SU DEFINICIÓN HISTÓRICA |
title_short |
PINTURA INSTINTIVA. SOBRE LA INVENCIÓN DE UN CONCEPTO Y SU DEFINICIÓN HISTÓRICA |
title_full |
PINTURA INSTINTIVA. SOBRE LA INVENCIÓN DE UN CONCEPTO Y SU DEFINICIÓN HISTÓRICA |
title_fullStr |
PINTURA INSTINTIVA. SOBRE LA INVENCIÓN DE UN CONCEPTO Y SU DEFINICIÓN HISTÓRICA |
title_full_unstemmed |
PINTURA INSTINTIVA. SOBRE LA INVENCIÓN DE UN CONCEPTO Y SU DEFINICIÓN HISTÓRICA |
title_sort |
pintura instintiva. sobre la invención de un concepto y su definición histórica |
description |
En función de las primeras obras chilenas adquiridas por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1942, se examinan los criterios curatoriales detrás de la colección de arte latinoamericano y los contextos locales que determinaron dichas adquisiciones, a través del rescate del arte popular y la articulación del concepto de pintura instintiva que elaboró Tomás Lago en relación con la obra del pintor chileno Luis Herrera Guevara. |
publisher |
Universidad Diego Portales |
publishDate |
2016 |
url |
https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/3 |
work_keys_str_mv |
AT crossgantesamalia pinturainstintivasobrelainvenciondeunconceptoysudefinicionhistorica |
_version_ |
1709644657481220096 |