LA METÁFORA DEL LABERINTO EN EL CINE LATINOAMERICANO ACTUAL

Este ensayo es una reflexión sobre un conjunto de películas representativas de una de las principales tendencias del cine latinoamericano actual, la que contiene una metáfora de laberinto como una situación sin salida. Esta figura parece provenir de la literatura y el ensayo latinoamericano del sigl...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
主要な著者: López Pérez, Ricardo, Vergara Estévez, Jorge
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Universidad Diego Portales 2009
オンライン・アクセス:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/490
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Este ensayo es una reflexión sobre un conjunto de películas representativas de una de las principales tendencias del cine latinoamericano actual, la que contiene una metáfora de laberinto como una situación sin salida. Esta figura parece provenir de la literatura y el ensayo latinoamericano del siglo pasado. El conjunto de estas obras constituye una saga fílmica, una suerte de Comédie Humaine. Las características principales de este cine son su opción por el realismo, basado en testimonios y un conocimiento profundo de las situaciones mostradas, así como un estilo cinematográfico que se aproxima al lenguaje del documental, del neorrealismo y del Nuevo Cine Latinoamericano. Asimismo, expresa una cultura de la violencia presente en la diversidad de las interacciones y relaciones sociales. Estos directores muestran una visión de mundo de carácter trágico: los latinoamericanos estaríamos viviendo en un mundo complejo, donde se confunden la ilusión y la realidad; una mundo violento y frustrante.