EL APRENDIZAJE DE LA ARQUITECTURA EN EL CONTEXTO DE LAS EXPOSICIONES. MIES VAN DER ROHE Y LILLY REICH

Las arquitecturas temporales supusieron para Mies van der Rohe un auténtico taller de experimentación, el escenario donde teorizó, ensayó y maquetó los conceptos que fue añadiendo, reconvirtiendo y descartando en sus edificios permanentes. Este aprendizaje progresivo, desarrollado entre 1926 y 1927,...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
Main Authors: Lizondo, Laura, Santatecla Fayos, José, Bosch Reig, Ignacio
格式: Online
語言:spa
出版: Universidad Diego Portales 2013
在線閱讀:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/506
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Las arquitecturas temporales supusieron para Mies van der Rohe un auténtico taller de experimentación, el escenario donde teorizó, ensayó y maquetó los conceptos que fue añadiendo, reconvirtiendo y descartando en sus edificios permanentes. Este aprendizaje progresivo, desarrollado entre 1926 y 1927, fue realizado en colaboración con Lilly Reich, a partir de un trabajo en equipo, poco analizado por la crítica desde el punto de vista de las posibles enseñanzas ejercidas por la diseñadora. Ella aportó ideas que Mies interpretó e incorporó en su búsqueda hacia la esencia de la arquitectura. El artículo pone en valor estas influencias derivadas de la colaboración entre profesionales como un método más dentro del aprendizaje arquitectónico; aprendizaje que, por todos es sabido, no se limita al periodo de formación del arquitecto, sino que transciende y evoluciona durante toda su carrera. Influencias, que aunque en el caso concreto de Mies no pueden extrapolarse de un modo directo, sino interpretado, fueron parte de su formación. Influencias que lograron mitificar un gran número de interiores, entendidos por la mayoría como exclusivamente miesianos.