EL APRENDIZAJE DE LA ARQUITECTURA EN EL CONTEXTO DE LAS EXPOSICIONES. MIES VAN DER ROHE Y LILLY REICH
Las arquitecturas temporales supusieron para Mies van der Rohe un auténtico taller de experimentación, el escenario donde teorizó, ensayó y maquetó los conceptos que fue añadiendo, reconvirtiendo y descartando en sus edificios permanentes. Este aprendizaje progresivo, desarrollado entre 1926 y 1927,...
Saved in:
| Main Authors: | , , |
|---|---|
| 格式: | Online |
| 语言: | spa |
| 出版: |
Universidad Diego Portales
2013
|
| 在线阅读: | https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/506 |
| 标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
| id |
oai:ojs.revista180.cl:article-506 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:ojs.revista180.cl:article-5062018-01-26T16:44:33Z EL APRENDIZAJE DE LA ARQUITECTURA EN EL CONTEXTO DE LAS EXPOSICIONES. MIES VAN DER ROHE Y LILLY REICH Lizondo, Laura Santatecla Fayos, José Bosch Reig, Ignacio Mies van der Rohe, Lilly Reich, experimentación efímera, influencias profesionales Las arquitecturas temporales supusieron para Mies van der Rohe un auténtico taller de experimentación, el escenario donde teorizó, ensayó y maquetó los conceptos que fue añadiendo, reconvirtiendo y descartando en sus edificios permanentes. Este aprendizaje progresivo, desarrollado entre 1926 y 1927, fue realizado en colaboración con Lilly Reich, a partir de un trabajo en equipo, poco analizado por la crítica desde el punto de vista de las posibles enseñanzas ejercidas por la diseñadora. Ella aportó ideas que Mies interpretó e incorporó en su búsqueda hacia la esencia de la arquitectura. El artículo pone en valor estas influencias derivadas de la colaboración entre profesionales como un método más dentro del aprendizaje arquitectónico; aprendizaje que, por todos es sabido, no se limita al periodo de formación del arquitecto, sino que transciende y evoluciona durante toda su carrera. Influencias, que aunque en el caso concreto de Mies no pueden extrapolarse de un modo directo, sino interpretado, fueron parte de su formación. Influencias que lograron mitificar un gran número de interiores, entendidos por la mayoría como exclusivamente miesianos. Universidad Diego Portales 2013-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/506 10.32995/rev180.Num-32.(2013).art-506 Revista 180; Núm. 32 (2013): ENSEÑANZA Y CREACIÓN Revista 180; Núm. 32 (2013): ENSEÑANZA Y CREACIÓN 0718-669X 0718-2309 spa https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/506/368 Copyright (c) 2018 Revista 180 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| institution |
Universidad Diego Portales |
| collection |
OJS |
| language |
spa |
| format |
Online |
| author |
Lizondo, Laura Santatecla Fayos, José Bosch Reig, Ignacio |
| spellingShingle |
Lizondo, Laura Santatecla Fayos, José Bosch Reig, Ignacio EL APRENDIZAJE DE LA ARQUITECTURA EN EL CONTEXTO DE LAS EXPOSICIONES. MIES VAN DER ROHE Y LILLY REICH |
| author_facet |
Lizondo, Laura Santatecla Fayos, José Bosch Reig, Ignacio |
| author_sort |
Lizondo, Laura |
| title |
EL APRENDIZAJE DE LA ARQUITECTURA EN EL CONTEXTO DE LAS EXPOSICIONES. MIES VAN DER ROHE Y LILLY REICH |
| title_short |
EL APRENDIZAJE DE LA ARQUITECTURA EN EL CONTEXTO DE LAS EXPOSICIONES. MIES VAN DER ROHE Y LILLY REICH |
| title_full |
EL APRENDIZAJE DE LA ARQUITECTURA EN EL CONTEXTO DE LAS EXPOSICIONES. MIES VAN DER ROHE Y LILLY REICH |
| title_fullStr |
EL APRENDIZAJE DE LA ARQUITECTURA EN EL CONTEXTO DE LAS EXPOSICIONES. MIES VAN DER ROHE Y LILLY REICH |
| title_full_unstemmed |
EL APRENDIZAJE DE LA ARQUITECTURA EN EL CONTEXTO DE LAS EXPOSICIONES. MIES VAN DER ROHE Y LILLY REICH |
| title_sort |
el aprendizaje de la arquitectura en el contexto de las exposiciones. mies van der rohe y lilly reich |
| description |
Las arquitecturas temporales supusieron para Mies van der Rohe un auténtico taller de experimentación, el escenario donde teorizó, ensayó y maquetó los conceptos que fue añadiendo, reconvirtiendo y descartando en sus edificios permanentes. Este aprendizaje progresivo, desarrollado entre 1926 y 1927, fue realizado en colaboración con Lilly Reich, a partir de un trabajo en equipo, poco analizado por la crítica desde el punto de vista de las posibles enseñanzas ejercidas por la diseñadora. Ella aportó ideas que Mies interpretó e incorporó en su búsqueda hacia la esencia de la arquitectura. El artículo pone en valor estas influencias derivadas de la colaboración entre profesionales como un método más dentro del aprendizaje arquitectónico; aprendizaje que, por todos es sabido, no se limita al periodo de formación del arquitecto, sino que transciende y evoluciona durante toda su carrera. Influencias, que aunque en el caso concreto de Mies no pueden extrapolarse de un modo directo, sino interpretado, fueron parte de su formación. Influencias que lograron mitificar un gran número de interiores, entendidos por la mayoría como exclusivamente miesianos. |
| publisher |
Universidad Diego Portales |
| publishDate |
2013 |
| url |
https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/506 |
| work_keys_str_mv |
AT lizondolaura elaprendizajedelaarquitecturaenelcontextodelasexposicionesmiesvanderroheylillyreich AT santateclafayosjose elaprendizajedelaarquitecturaenelcontextodelasexposicionesmiesvanderroheylillyreich AT boschreigignacio elaprendizajedelaarquitecturaenelcontextodelasexposicionesmiesvanderroheylillyreich |
| _version_ |
1709644640286670848 |