DES-ARCHIVO Y ANOMIAS DE LA ACUMULACIÓN DE IMÁGENES EL PROYECTO POSTCAPITAL ARCHIVE DE DANIEL G. ANDÚJAR

La tendencia al archivo en la cultura visual contemporánea da cuenta de una serie de ficciones emancipadoras propiciadas por el libre acceso a las imágenes, al tiempo que revela rasgos asociados a los nuevos regímenes estéticos de la acumulación. En este artículo abordaremos la idea de un des-archi...

Szczegółowa specyfikacja

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: Gómez Moya, Cristián
Format: Online
Język:spa
Wydane: Universidad Diego Portales 2012
Dostęp online:https://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/97
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
Opis
Streszczenie:La tendencia al archivo en la cultura visual contemporánea da cuenta de una serie de ficciones emancipadoras propiciadas por el libre acceso a las imágenes, al tiempo que revela rasgos asociados a los nuevos regímenes estéticos de la acumulación. En este artículo abordaremos la idea de un des-archivo para explicar los dispositivos visuales mediados por la clasificación del saber, la catástrofe geopolítica y la anomia que ha dejado la acumulación incesante de imágenes. Estos aspectos serán revisados a través del proyecto Postcapital Archive del artista español Daniel G. Andújar, quien visitó Santiago de Chile a finales de 2011.