Hip Hop, la ciudad hecha imagen El habitar en función de lo visual

El artículo reflexiona acerca de las expresiones artísticas urbanas específicamente sobre el hip hop, haciendo énfasis en la amplia estela de graffiti que ese movimiento ha tatuado sobre la piel de las ciudades contemporáneas, transformándolas, haciendo visible lo invisible: las culturas juveniles,...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Llamosa-Escovar, David Francisco
Formaat: Online
Taal:spa
Gepubliceerd in: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2013
Online toegang:https://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/92
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
id oai:ojs.revistas.uan.edu.co:article-92
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.uan.edu.co:article-922021-02-15T21:14:18Z Hip Hop, la ciudad hecha imagen El habitar en función de lo visual Llamosa-Escovar, David Francisco El artículo reflexiona acerca de las expresiones artísticas urbanas específicamente sobre el hip hop, haciendo énfasis en la amplia estela de graffiti que ese movimiento ha tatuado sobre la piel de las ciudades contemporáneas, transformándolas, haciendo visible lo invisible: las culturas juveniles, muchas veces marginadas o tildadas de vandálicas. Se analizan los medios y las formas del street art, así como sus contenidos, siempre alternativos, irreverentes y contestatarios frente al acartonado y sólido discurso del establishment. Mediante una interpretación de estas expresiones se reafirma la idea de la identidad del arte y la ciudad. Se concluye, entre otras cosas, que el espacio urbano posee limitaciones para el street art, territorios vedados (los históricos, los institucionales); que la cultura contemporánea identifica y reconoce lo real de la ciudad y lo público a partir de sus signos; y que algunos críticos de arte y galeristas han empezado a lucrarse de un arte que debido a su naturaleza no tiene valor económico, puesto que es esencialmente público y efímero. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2013-12-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/92 REVISTA NODO; Vol. 8 Núm. 15 (2013); 23 - 34 2346-092X 1909-3888 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/92/73 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Antonio Nariño
collection OJS
language spa
format Online
author Llamosa-Escovar, David Francisco
spellingShingle Llamosa-Escovar, David Francisco
Hip Hop, la ciudad hecha imagen El habitar en función de lo visual
author_facet Llamosa-Escovar, David Francisco
author_sort Llamosa-Escovar, David Francisco
title Hip Hop, la ciudad hecha imagen El habitar en función de lo visual
title_short Hip Hop, la ciudad hecha imagen El habitar en función de lo visual
title_full Hip Hop, la ciudad hecha imagen El habitar en función de lo visual
title_fullStr Hip Hop, la ciudad hecha imagen El habitar en función de lo visual
title_full_unstemmed Hip Hop, la ciudad hecha imagen El habitar en función de lo visual
title_sort hip hop, la ciudad hecha imagen el habitar en función de lo visual
description El artículo reflexiona acerca de las expresiones artísticas urbanas específicamente sobre el hip hop, haciendo énfasis en la amplia estela de graffiti que ese movimiento ha tatuado sobre la piel de las ciudades contemporáneas, transformándolas, haciendo visible lo invisible: las culturas juveniles, muchas veces marginadas o tildadas de vandálicas. Se analizan los medios y las formas del street art, así como sus contenidos, siempre alternativos, irreverentes y contestatarios frente al acartonado y sólido discurso del establishment. Mediante una interpretación de estas expresiones se reafirma la idea de la identidad del arte y la ciudad. Se concluye, entre otras cosas, que el espacio urbano posee limitaciones para el street art, territorios vedados (los históricos, los institucionales); que la cultura contemporánea identifica y reconoce lo real de la ciudad y lo público a partir de sus signos; y que algunos críticos de arte y galeristas han empezado a lucrarse de un arte que debido a su naturaleza no tiene valor económico, puesto que es esencialmente público y efímero.
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
publishDate 2013
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/92
work_keys_str_mv AT llamosaescovardavidfrancisco hiphoplaciudadhechaimagenelhabitarenfunciondelovisual
_version_ 1709640632277925888