El movimiento Bauhaus y su proyección en la cultura del siglo XX

Aquel llamado que haría Walter Gropius a artistas consagrados por un quehacer plástico, lúcido y renovador, a integrar la primera Escuela de Diseño Integral organizada en nuestro mundo occidental (con excepción de los constructores de catedrales) en el Weimar de 1919, tendría repercusiones y proyecc...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Meissner Grebe, Eduardo
Materialtyp: Online
Språk:spa
Publicerad: Universidad del Bío-Bío, Chile 1987
Länkar:https://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/1021
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
Beskrivning
Sammanfattning:Aquel llamado que haría Walter Gropius a artistas consagrados por un quehacer plástico, lúcido y renovador, a integrar la primera Escuela de Diseño Integral organizada en nuestro mundo occidental (con excepción de los constructores de catedrales) en el Weimar de 1919, tendría repercusiones y proyecciones insospechadas para el desarrollo de la concepción creadora en las diferentes categorías del diseño, tanto industrial como artesanal, y también en el desarrollo de las artes visuales en general y de la arquitectura en particular.