El Kitsch y la Arquitectura Postmoderna
En la reciente polémica sobre la validez y la calidad de la nueva arquitectura postmoderna es común escuchar -y a manera de ofensa- un término que resulta bastante inhabitual: que tiene mucho de "Kitsch".Pero, ¿qué es el Kitsch? Sin saber a ciencia cierta de qué tipo de fenómeno se trata,...
保存先:
第一著者: | |
---|---|
フォーマット: | Online |
言語: | spa |
出版事項: |
Universidad del Bío-Bío, Chile
1985
|
オンライン・アクセス: | https://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/1086 |
タグ: |
タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
|
要約: | En la reciente polémica sobre la validez y la calidad de la nueva arquitectura postmoderna es común escuchar -y a manera de ofensa- un término que resulta bastante inhabitual: que tiene mucho de "Kitsch".Pero, ¿qué es el Kitsch? Sin saber a ciencia cierta de qué tipo de fenómeno se trata, muchos piensan que proyectos tan famosos como la Plaza de Italia de Charles Moore, o el Museo Paul Getti de Norman Neuerburg, con sus columnas griegas, son ejemplos de Kitsch. Alegan que se trata de imitaciones burdas pintadas además con llamativos y extravagantes colores y no comprenden cómo capiteles pueden ser confeccionados en aluminio y rematados con tubos de neón de estridente luz. Estos rechazos han creado serias dudas sobre la verdadera calidad estética de esta inusitada arquitectura. |
---|