El Kitsch y la Arquitectura Postmoderna
En la reciente polémica sobre la validez y la calidad de la nueva arquitectura postmoderna es común escuchar -y a manera de ofensa- un término que resulta bastante inhabitual: que tiene mucho de "Kitsch".Pero, ¿qué es el Kitsch? Sin saber a ciencia cierta de qué tipo de fenómeno se trata,...
Sparad:
Huvudupphovsman: | |
---|---|
Materialtyp: | Online |
Språk: | spa |
Publicerad: |
Universidad del Bío-Bío, Chile
1985
|
Länkar: | https://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/1086 |
Taggar: |
Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
|
Sammanfattning: | En la reciente polémica sobre la validez y la calidad de la nueva arquitectura postmoderna es común escuchar -y a manera de ofensa- un término que resulta bastante inhabitual: que tiene mucho de "Kitsch".Pero, ¿qué es el Kitsch? Sin saber a ciencia cierta de qué tipo de fenómeno se trata, muchos piensan que proyectos tan famosos como la Plaza de Italia de Charles Moore, o el Museo Paul Getti de Norman Neuerburg, con sus columnas griegas, son ejemplos de Kitsch. Alegan que se trata de imitaciones burdas pintadas además con llamativos y extravagantes colores y no comprenden cómo capiteles pueden ser confeccionados en aluminio y rematados con tubos de neón de estridente luz. Estos rechazos han creado serias dudas sobre la verdadera calidad estética de esta inusitada arquitectura. |
---|