Principles of urban design and making the meaning of commercial districts

Las problematizaciones acerca del sentido de los barrios comerciales es el asunto abordado en esta investigación. Visto desde los principios de diseño urbano, campo de estudio ubicado dentro del urbanismo semiótico, ella profundiza en el sentido y la capacidad de los lugares de adquirirlo. Enfocándo...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Rodríguez, Laura
Materyal Türü: Online
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: Universidad del Bío-Bío, Chile 2017
Online Erişim:https://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/2576
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
id oai:ojs.revistas.ubiobio.cl:article-2576
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.ubiobio.cl:article-25762018-03-27T00:23:01Z Principles of urban design and making the meaning of commercial districts Principios de diseño urbano y construcción de sentido en los barrios comerciales Rodríguez, Laura commercial districts urban design semiotics public space identity barrios comerciales diseño urbano diseño urbano semiótica semiótica espacio público espacio público identidad Las problematizaciones acerca del sentido de los barrios comerciales es el asunto abordado en esta investigación. Visto desde los principios de diseño urbano, campo de estudio ubicado dentro del urbanismo semiótico, ella profundiza en el sentido y la capacidad de los lugares de adquirirlo. Enfocándose en el caso de los barrios comerciales, conceptualiza los principios de diseño urbano más recurrentes en los barrios comerciales (vitalidad, memoria y versatilidad), examinando su relación con el espacio público aledaño. Asimismo, el artículo examina, a través del estudio de tres ciudades, la forma en la cual se materializan los tres fundamentales principios de diseño urbano encontrados en dichos lugares. Considerando el importante rol que tales principios cumplen con relación al espacio público aledaño a estos barrios, se ha evidenciado que además son significativos para la construcción del sentido de pertenencia de las comunidades que los habitan y usan. This research addresses the problematization of the meaning of commercial districts. As viewed from the principles of urban design, a field of study located within urban semiotics, it analyzes sense of place and the ability to acquire it. Focusing on the case of commercial districts, this study conceptualizes the most recurrent urban design principles in commercial neighborhoods (vitality, memory and versatility), examining their relationship with the surrounding public space. Likewise, through a case study of three cities, the article examines the way in which the three main principles of urban design found in these places are materialized. Considering the important role that such principles play in relation to the public space adjacent to these neighborhoods, it is also shown that they are significant for the construction of the sense of belonging of the communities that inhabit and use them. Universidad del Bío-Bío, Chile 2017-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/2576 ARQUITECTURAS DEL SUR; V. 35, N. 51 (Junio 2017): EL SENTIDO PÚBLICO DE LA ARQUITECTURA; 32-41 ARQUITECTURAS DEL SUR; V. 35, N. 51 (Junio 2017): EL SENTIDO PÚBLICO DE LA ARQUITECTURA; 32-41 ARQUITECTURAS DEL SUR; V. 35, N. 51 (Junio 2017): EL SENTIDO PÚBLICO DE LA ARQUITECTURA; 32-41 0719-6466 0716-2677 spa https://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/2576/2318
institution Universidad del Bío-Bío
collection OJS
language spa
format Online
author Rodríguez, Laura
spellingShingle Rodríguez, Laura
Principles of urban design and making the meaning of commercial districts
author_facet Rodríguez, Laura
author_sort Rodríguez, Laura
title Principles of urban design and making the meaning of commercial districts
title_short Principles of urban design and making the meaning of commercial districts
title_full Principles of urban design and making the meaning of commercial districts
title_fullStr Principles of urban design and making the meaning of commercial districts
title_full_unstemmed Principles of urban design and making the meaning of commercial districts
title_sort principles of urban design and making the meaning of commercial districts
description Las problematizaciones acerca del sentido de los barrios comerciales es el asunto abordado en esta investigación. Visto desde los principios de diseño urbano, campo de estudio ubicado dentro del urbanismo semiótico, ella profundiza en el sentido y la capacidad de los lugares de adquirirlo. Enfocándose en el caso de los barrios comerciales, conceptualiza los principios de diseño urbano más recurrentes en los barrios comerciales (vitalidad, memoria y versatilidad), examinando su relación con el espacio público aledaño. Asimismo, el artículo examina, a través del estudio de tres ciudades, la forma en la cual se materializan los tres fundamentales principios de diseño urbano encontrados en dichos lugares. Considerando el importante rol que tales principios cumplen con relación al espacio público aledaño a estos barrios, se ha evidenciado que además son significativos para la construcción del sentido de pertenencia de las comunidades que los habitan y usan.
publisher Universidad del Bío-Bío, Chile
publishDate 2017
url https://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/2576
work_keys_str_mv AT rodriguezlaura principlesofurbandesignandmakingthemeaningofcommercialdistricts
AT rodriguezlaura principiosdedisenourbanoyconstrucciondesentidoenlosbarrioscomerciales
_version_ 1709545328359768064