La arquitectura educacional en Camagüey: Los grandes conjuntos educacionales

La presente reseña constituye una reflexión personal de los autores sobre tres grandes conjuntos educacionales del periodo revolucionario en Camagüey. Es parte de una caracterización en la cual se aplicó una metodología estructurada con enfoque cuanticualitativo que permitió entender y profundizar e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García Yero, Adela María, Prieto Herrera, Oscar Diosdado
Formato: Online
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad del Bío-Bío, Chile 2017
Acceso en línea:https://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/2956
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La presente reseña constituye una reflexión personal de los autores sobre tres grandes conjuntos educacionales del periodo revolucionario en Camagüey. Es parte de una caracterización en la cual se aplicó una metodología estructurada con enfoque cuanticualitativo que permitió entender y profundizar el proceso de diseño y los factores inherentes al hecho constructivo, y con ello establecer inferencias sobre la correspondencia entre proyecto-realidad. Los resultados permitieron concluir el aporte brindado por estos conjuntos para la ciudad, con independencia de ser concebidos mediante la prefabricación, al superarse en ellos la monotonía persistente en otras instalaciones educacionales del país y alcanzar expresiones formales y funcionales de alto valor estético.