La arquitectura educacional en Camagüey: Los grandes conjuntos educacionales

La presente reseña constituye una reflexión personal de los autores sobre tres grandes conjuntos educacionales del periodo revolucionario en Camagüey. Es parte de una caracterización en la cual se aplicó una metodología estructurada con enfoque cuanticualitativo que permitió entender y profundizar e...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون الرئيسيون: García Yero, Adela María, Prieto Herrera, Oscar Diosdado
التنسيق: Online
اللغة:spa
منشور في: Universidad del Bío-Bío, Chile 2017
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/2956
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
id oai:ojs.revistas.ubiobio.cl:article-2956
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.ubiobio.cl:article-29562018-10-04T20:19:40Z La arquitectura educacional en Camagüey: Los grandes conjuntos educacionales Educational architecture in Camagüey: The large educational complexes García Yero, Adela María Prieto Herrera, Oscar Diosdado educational centers vocational school prefabrication tradition centros educacionales escuela vocacional prefabricación tradición La presente reseña constituye una reflexión personal de los autores sobre tres grandes conjuntos educacionales del periodo revolucionario en Camagüey. Es parte de una caracterización en la cual se aplicó una metodología estructurada con enfoque cuanticualitativo que permitió entender y profundizar el proceso de diseño y los factores inherentes al hecho constructivo, y con ello establecer inferencias sobre la correspondencia entre proyecto-realidad. Los resultados permitieron concluir el aporte brindado por estos conjuntos para la ciudad, con independencia de ser concebidos mediante la prefabricación, al superarse en ellos la monotonía persistente en otras instalaciones educacionales del país y alcanzar expresiones formales y funcionales de alto valor estético. This article presents the authors´ personal reflection on three large educational complexes from the revolutionary period in Camagüey. It is part of a description that used a structured methodology with a mixed-methods approach to understand and delve deeper into the design process and inherent characteristics of the three educational centers, and thus establish inferences about the correspondence between projects and reality. The results indicate the contribution of these complexes to the city: although created by means of prefabrication, within and of themselves they have overcome the persistent monotony of other educational facilities around the country and have achieved a formal and functional expression of high aesthetic value. Universidad del Bío-Bío, Chile 2017-12-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/2956 10.22320/07196466.2017.35.052.08 ARQUITECTURAS DEL SUR; V. 35, N. 52 (Diciembre 2017): Edificios educativos, Entornos de aprendizaje; 84-95 ARQUITECTURAS DEL SUR; V.35, N.52 (December 2017): Educatiolal buildings, learning environments; 84-95 ARQUITECTURAS DEL SUR; V. 35, N. 52 (Diciembre 2017): Edificios educativos, Entornos de aprendizaje; 84-95 0719-6466 0716-2677 spa https://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/2956/3110
institution Universidad del Bío-Bío
collection OJS
language spa
format Online
author García Yero, Adela María
Prieto Herrera, Oscar Diosdado
spellingShingle García Yero, Adela María
Prieto Herrera, Oscar Diosdado
La arquitectura educacional en Camagüey: Los grandes conjuntos educacionales
author_facet García Yero, Adela María
Prieto Herrera, Oscar Diosdado
author_sort García Yero, Adela María
title La arquitectura educacional en Camagüey: Los grandes conjuntos educacionales
title_short La arquitectura educacional en Camagüey: Los grandes conjuntos educacionales
title_full La arquitectura educacional en Camagüey: Los grandes conjuntos educacionales
title_fullStr La arquitectura educacional en Camagüey: Los grandes conjuntos educacionales
title_full_unstemmed La arquitectura educacional en Camagüey: Los grandes conjuntos educacionales
title_sort la arquitectura educacional en camagüey: los grandes conjuntos educacionales
description La presente reseña constituye una reflexión personal de los autores sobre tres grandes conjuntos educacionales del periodo revolucionario en Camagüey. Es parte de una caracterización en la cual se aplicó una metodología estructurada con enfoque cuanticualitativo que permitió entender y profundizar el proceso de diseño y los factores inherentes al hecho constructivo, y con ello establecer inferencias sobre la correspondencia entre proyecto-realidad. Los resultados permitieron concluir el aporte brindado por estos conjuntos para la ciudad, con independencia de ser concebidos mediante la prefabricación, al superarse en ellos la monotonía persistente en otras instalaciones educacionales del país y alcanzar expresiones formales y funcionales de alto valor estético.
publisher Universidad del Bío-Bío, Chile
publishDate 2017
url https://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/2956
work_keys_str_mv AT garciayeroadelamaria laarquitecturaeducacionalencamagueylosgrandesconjuntoseducacionales
AT prietoherreraoscardiosdado laarquitecturaeducacionalencamagueylosgrandesconjuntoseducacionales
AT garciayeroadelamaria educationalarchitectureincamagueythelargeeducationalcomplexes
AT prietoherreraoscardiosdado educationalarchitectureincamagueythelargeeducationalcomplexes
_version_ 1709545330484183040