Número y proporción en arquitectura. Desde Vitruvio a Le Corbusier

Referirse a obras como el Partenón en la Época Clásica; a la Villa Capra-Rotonda en Vicenza durante el Renacimiento, o a La Unite d'Habitation en Marsella durante el Movimiento Moderno, es descubrir en la historia de la arquitectura la fascinación de muchos arquitectos por las teorías de número...

وصف كامل

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التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Barría Chateau, Hernán
التنسيق: Online
اللغة:spa
منشور في: Universidad del Bío-Bío, Chile 1997
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/917
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الوصف
الملخص:Referirse a obras como el Partenón en la Época Clásica; a la Villa Capra-Rotonda en Vicenza durante el Renacimiento, o a La Unite d'Habitation en Marsella durante el Movimiento Moderno, es descubrir en la historia de la arquitectura la fascinación de muchos arquitectos por las teorías de número y proporción.Arquitectos que en el pasado crearon obras de relevancia en nuevos estilos arquitectónicos, basaron sus conocimientos sobre métodos matemáticos de diseño. Alberti, Palladio y Le Corbusier, entre otros, usaron teorías de número y proporción en la propuesta de sus obras más significativas.