Número y proporción en arquitectura. Desde Vitruvio a Le Corbusier

Referirse a obras como el Partenón en la Época Clásica; a la Villa Capra-Rotonda en Vicenza durante el Renacimiento, o a La Unite d'Habitation en Marsella durante el Movimiento Moderno, es descubrir en la historia de la arquitectura la fascinación de muchos arquitectos por las teorías de número...

Cur síos iomlán

Saved in:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Príomhúdar: Barría Chateau, Hernán
Formáid: Online
Teanga:spa
Foilsithe: Universidad del Bío-Bío, Chile 1997
Rochtain Ar Líne:https://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/917
Clibeanna: Cuir Clib Leis
Gan Chlibeanna, Bí ar an gcéad duine leis an taifead seo a chlibeáil!
Cur Síos
Achoimre:Referirse a obras como el Partenón en la Época Clásica; a la Villa Capra-Rotonda en Vicenza durante el Renacimiento, o a La Unite d'Habitation en Marsella durante el Movimiento Moderno, es descubrir en la historia de la arquitectura la fascinación de muchos arquitectos por las teorías de número y proporción.Arquitectos que en el pasado crearon obras de relevancia en nuevos estilos arquitectónicos, basaron sus conocimientos sobre métodos matemáticos de diseño. Alberti, Palladio y Le Corbusier, entre otros, usaron teorías de número y proporción en la propuesta de sus obras más significativas.