Número y proporción en arquitectura. Desde Vitruvio a Le Corbusier

Referirse a obras como el Partenón en la Época Clásica; a la Villa Capra-Rotonda en Vicenza durante el Renacimiento, o a La Unite d'Habitation en Marsella durante el Movimiento Moderno, es descubrir en la historia de la arquitectura la fascinación de muchos arquitectos por las teorías de número...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главный автор: Barría Chateau, Hernán
Формат: Online
Язык:spa
Опубликовано: Universidad del Bío-Bío, Chile 1997
Online-ссылка:https://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/917
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
Описание
Итог:Referirse a obras como el Partenón en la Época Clásica; a la Villa Capra-Rotonda en Vicenza durante el Renacimiento, o a La Unite d'Habitation en Marsella durante el Movimiento Moderno, es descubrir en la historia de la arquitectura la fascinación de muchos arquitectos por las teorías de número y proporción.Arquitectos que en el pasado crearon obras de relevancia en nuevos estilos arquitectónicos, basaron sus conocimientos sobre métodos matemáticos de diseño. Alberti, Palladio y Le Corbusier, entre otros, usaron teorías de número y proporción en la propuesta de sus obras más significativas.