Número y proporción en arquitectura. Desde Vitruvio a Le Corbusier

Referirse a obras como el Partenón en la Época Clásica; a la Villa Capra-Rotonda en Vicenza durante el Renacimiento, o a La Unite d'Habitation en Marsella durante el Movimiento Moderno, es descubrir en la historia de la arquitectura la fascinación de muchos arquitectos por las teorías de número...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Barría Chateau, Hernán
格式: Online
语言:spa
出版: Universidad del Bío-Bío, Chile 1997
在线阅读:https://revistas.ubiobio.cl/index.php/AS/article/view/917
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Referirse a obras como el Partenón en la Época Clásica; a la Villa Capra-Rotonda en Vicenza durante el Renacimiento, o a La Unite d'Habitation en Marsella durante el Movimiento Moderno, es descubrir en la historia de la arquitectura la fascinación de muchos arquitectos por las teorías de número y proporción.Arquitectos que en el pasado crearon obras de relevancia en nuevos estilos arquitectónicos, basaron sus conocimientos sobre métodos matemáticos de diseño. Alberti, Palladio y Le Corbusier, entre otros, usaron teorías de número y proporción en la propuesta de sus obras más significativas.