Nature and the Public: Urban Ecology and the Politics of Transportation in Progressive – Era Chicago

Este artículo sostiene que el modelo de la ecología urbana, tal y como fuera formulado por Burgess, Park y McKenzie, surge de un contexto político específicamente local, en una ciudad que había sido el lugar de años de intensa agitación política de reforma. Se muestra cómo el específico desarrollo d...

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Opis bibliograficzny
1. autor: Leidenberger, Georg
Format: Online
Język:spa
Wydane: Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2000
Dostęp online:https://revistaurbanismo.uchile.cl/index.php/RU/article/view/11788
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spelling oai:ojs.revistas.uchile.cl:article-117882021-07-09T18:13:54Z Nature and the Public: Urban Ecology and the Politics of Transportation in Progressive – Era Chicago Nature and the Public: Urban Ecology and the Politics of Transportation in Progressive – Era Chicago Leidenberger, Georg Este artículo sostiene que el modelo de la ecología urbana, tal y como fuera formulado por Burgess, Park y McKenzie, surge de un contexto político específicamente local, en una ciudad que había sido el lugar de años de intensa agitación política de reforma. Se muestra cómo el específico desarrollo del modelo será, a su vez, utilizado para intervenir en esa suerte de "laboratorio social de la nación", en la medida en que sus postulados van a contribuir a determinar las prioridades y dinámicas de la política pública de Chicago en las décadas siguientes a su publicación. This article argues that the model of urban ecology, as was formulated by Burgess, and McKenzie Park, comes from a uniquely local political context, in a city that had been the site of years of intense political agitation for reform. It shows how the specific model development will, in turn, used to intervene in this kind of "social laboratory of the nation ", to the extent that its principles will help identify priorities and dynamics of public policy Chicago in the decades following its publication. Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2000-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistaurbanismo.uchile.cl/index.php/RU/article/view/11788 10.5354/ru.v0i3.11788 Revista de Urbanismo; Núm. 3 (2000): Agosto Revista de Urbanismo; Núm. 3 (2000): Agosto 0717-5051 spa https://revistaurbanismo.uchile.cl/index.php/RU/article/view/11788/12151
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