The study case as a suitable learning approach

The conception of architecture as a whole is conditioned by the different points of view. These different points of view can be presented as objects of study (architectural models), that are behind each area and that explain its materialization.

Saved in:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Main Authors: Pallarés T., Mirtha, Valenzuela V., Marcelo, Lou, Jing Chan, Elgueta S., Hernán
Formáid: Online
Teanga:spa
Foilsithe: Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2006
Rochtain Ar Líne:https://dearquitectura.uchile.cl/index.php/RA/article/view/28259
Clibeanna: Cuir Clib Leis
Gan Chlibeanna, Bí ar an gcéad duine leis an taifead seo a chlibeáil!
id oai:ojs.revistas.uchile.cl:article-28259
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.uchile.cl:article-282592018-03-15T13:01:08Z The study case as a suitable learning approach El objeto de estudio como modelo adecuado de aprendizaje Pallarés T., Mirtha Valenzuela V., Marcelo Lou, Jing Chan Elgueta S., Hernán The conception of architecture as a whole is conditioned by the different points of view. These different points of view can be presented as objects of study (architectural models), that are behind each area and that explain its materialization. Una de las cuestiones más difíciles de resolver en el modelo de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura, lo constituye, la integración de las distintas áreas que confluyen a la formación, donde lo habitual, es que se desarrollen en unidades estancas y que por la vía del aporte de cada una de ellas, el estudiante las vuelque en las propuestas que formula. Esto que ha sido la forma estándar de transferencia, se suele apoyar en el descubrimiento de las particularidades para cada ocasión, obviando las que no son relevantes, proceso complejo, ya que los parámetros son cambiantes y no existe claridad acerca de la relevancia de la integración de todas y cada una de las cuestiones que intervienen.La concepción de la arquitectura como un todo, explicada a través de las distintas miradas que la condicionan, es posible de transmitirse en la medida que se utilicen como objetos de estudio, modelos arquitectónicos que en su concepción, respondan a cada una de las áreas del pensamiento que las motivaron y que explican su materialización. Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2006-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://dearquitectura.uchile.cl/index.php/RA/article/view/28259 10.5354/0719-5427.2006.28259 Revista de Arquitectura; Vol. 12 Núm. 14 (2006): Arquitectura como acción docente; Pág. 88-95 0719-5427 0716-8772 spa https://dearquitectura.uchile.cl/index.php/RA/article/view/28259/29956
institution Universidad de Chile
collection OJS
language spa
format Online
author Pallarés T., Mirtha
Valenzuela V., Marcelo
Lou, Jing Chan
Elgueta S., Hernán
spellingShingle Pallarés T., Mirtha
Valenzuela V., Marcelo
Lou, Jing Chan
Elgueta S., Hernán
The study case as a suitable learning approach
author_facet Pallarés T., Mirtha
Valenzuela V., Marcelo
Lou, Jing Chan
Elgueta S., Hernán
author_sort Pallarés T., Mirtha
title The study case as a suitable learning approach
title_short The study case as a suitable learning approach
title_full The study case as a suitable learning approach
title_fullStr The study case as a suitable learning approach
title_full_unstemmed The study case as a suitable learning approach
title_sort study case as a suitable learning approach
description The conception of architecture as a whole is conditioned by the different points of view. These different points of view can be presented as objects of study (architectural models), that are behind each area and that explain its materialization.
publisher Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2006
url https://dearquitectura.uchile.cl/index.php/RA/article/view/28259
work_keys_str_mv AT pallarestmirtha thestudycaseasasuitablelearningapproach
AT valenzuelavmarcelo thestudycaseasasuitablelearningapproach
AT loujingchan thestudycaseasasuitablelearningapproach
AT elguetashernan thestudycaseasasuitablelearningapproach
AT pallarestmirtha elobjetodeestudiocomomodeloadecuadodeaprendizaje
AT valenzuelavmarcelo elobjetodeestudiocomomodeloadecuadodeaprendizaje
AT loujingchan elobjetodeestudiocomomodeloadecuadodeaprendizaje
AT elguetashernan elobjetodeestudiocomomodeloadecuadodeaprendizaje
AT pallarestmirtha studycaseasasuitablelearningapproach
AT valenzuelavmarcelo studycaseasasuitablelearningapproach
AT loujingchan studycaseasasuitablelearningapproach
AT elguetashernan studycaseasasuitablelearningapproach
_version_ 1709645804146262016