The study case as a suitable learning approach
The conception of architecture as a whole is conditioned by the different points of view. These different points of view can be presented as objects of study (architectural models), that are behind each area and that explain its materialization.
Shranjeno v:
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | Online |
Jezik: | spa |
Izdano: |
Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2006
|
Online dostop: | https://dearquitectura.uchile.cl/index.php/RA/article/view/28259 |
Oznake: |
Označite
Brez oznak, prvi označite!
|
id |
oai:ojs.revistas.uchile.cl:article-28259 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs.revistas.uchile.cl:article-282592018-03-15T13:01:08Z The study case as a suitable learning approach El objeto de estudio como modelo adecuado de aprendizaje Pallarés T., Mirtha Valenzuela V., Marcelo Lou, Jing Chan Elgueta S., Hernán The conception of architecture as a whole is conditioned by the different points of view. These different points of view can be presented as objects of study (architectural models), that are behind each area and that explain its materialization. Una de las cuestiones más difíciles de resolver en el modelo de enseñanza-aprendizaje de la arquitectura, lo constituye, la integración de las distintas áreas que confluyen a la formación, donde lo habitual, es que se desarrollen en unidades estancas y que por la vía del aporte de cada una de ellas, el estudiante las vuelque en las propuestas que formula. Esto que ha sido la forma estándar de transferencia, se suele apoyar en el descubrimiento de las particularidades para cada ocasión, obviando las que no son relevantes, proceso complejo, ya que los parámetros son cambiantes y no existe claridad acerca de la relevancia de la integración de todas y cada una de las cuestiones que intervienen.La concepción de la arquitectura como un todo, explicada a través de las distintas miradas que la condicionan, es posible de transmitirse en la medida que se utilicen como objetos de estudio, modelos arquitectónicos que en su concepción, respondan a cada una de las áreas del pensamiento que las motivaron y que explican su materialización. Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2006-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://dearquitectura.uchile.cl/index.php/RA/article/view/28259 10.5354/0719-5427.2006.28259 Revista de Arquitectura; Vol. 12 Núm. 14 (2006): Arquitectura como acción docente; Pág. 88-95 0719-5427 0716-8772 spa https://dearquitectura.uchile.cl/index.php/RA/article/view/28259/29956 |
institution |
Universidad de Chile |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Pallarés T., Mirtha Valenzuela V., Marcelo Lou, Jing Chan Elgueta S., Hernán |
spellingShingle |
Pallarés T., Mirtha Valenzuela V., Marcelo Lou, Jing Chan Elgueta S., Hernán The study case as a suitable learning approach |
author_facet |
Pallarés T., Mirtha Valenzuela V., Marcelo Lou, Jing Chan Elgueta S., Hernán |
author_sort |
Pallarés T., Mirtha |
title |
The study case as a suitable learning approach |
title_short |
The study case as a suitable learning approach |
title_full |
The study case as a suitable learning approach |
title_fullStr |
The study case as a suitable learning approach |
title_full_unstemmed |
The study case as a suitable learning approach |
title_sort |
study case as a suitable learning approach |
description |
The conception of architecture as a whole is conditioned by the different points of view. These different points of view can be presented as objects of study (architectural models), that are behind each area and that explain its materialization. |
publisher |
Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publishDate |
2006 |
url |
https://dearquitectura.uchile.cl/index.php/RA/article/view/28259 |
work_keys_str_mv |
AT pallarestmirtha thestudycaseasasuitablelearningapproach AT valenzuelavmarcelo thestudycaseasasuitablelearningapproach AT loujingchan thestudycaseasasuitablelearningapproach AT elguetashernan thestudycaseasasuitablelearningapproach AT pallarestmirtha elobjetodeestudiocomomodeloadecuadodeaprendizaje AT valenzuelavmarcelo elobjetodeestudiocomomodeloadecuadodeaprendizaje AT loujingchan elobjetodeestudiocomomodeloadecuadodeaprendizaje AT elguetashernan elobjetodeestudiocomomodeloadecuadodeaprendizaje AT pallarestmirtha studycaseasasuitablelearningapproach AT valenzuelavmarcelo studycaseasasuitablelearningapproach AT loujingchan studycaseasasuitablelearningapproach AT elguetashernan studycaseasasuitablelearningapproach |
_version_ |
1709645804146262016 |