Educación cívica en arquitectura y urbanismo: ciudadanos conscientes y participativos en la conformación de nuestro medio ambiente construido
Educar en arquitectura en la niñez, durante el proceso de comprensión del Medio Ambiente Construido (MAC), permitiría constituir un proceso educativo para conformar ciudadanos más conocedores e interesados por el MAC, que manejen conceptos y habilidades que les permitan ser partícipes de su construc...
Saved in:
| Main Authors: | , |
|---|---|
| Format: | Online |
| Language: | spa |
| Published: |
Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2007
|
| Online Access: | https://revistaurbanismo.uchile.cl/index.php/RU/article/view/301 |
| Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
| id |
oai:ojs.revistas.uchile.cl:article-301 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:ojs.revistas.uchile.cl:article-3012016-10-04T17:10:49Z Educación cívica en arquitectura y urbanismo: ciudadanos conscientes y participativos en la conformación de nuestro medio ambiente construido Barreau Daly, Camila Torres Gálvez, Juan Luis Educar en arquitectura en la niñez, durante el proceso de comprensión del Medio Ambiente Construido (MAC), permitiría constituir un proceso educativo para conformar ciudadanos más conocedores e interesados por el MAC, que manejen conceptos y habilidades que les permitan ser partícipes de su construcción. La existencia de ciudadanos con conciencia en arquitectura, fortalecería los lazos entre los actores participantes de la creación del MAC, permitiendo un mejor diálogo en las instancias de toma de decisiones que le dan forma. Teaching architecture to children, still in the process of understanding their Built Environment, would enable an educative process leading to greater knowledgment and interest in this topic among citizens, and therefore allow them to participate in its development. The existance of citizens with a developed consciousness of architecture would strengthen the relation between those participating in the creation of the Built Environment, thus allowing a better dialogue in the decision-making instances involved in this process. Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2007-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistaurbanismo.uchile.cl/index.php/RU/article/view/301 10.5354/ru.v0i16.301 Revista de Urbanismo; Núm. 16 (2007): Junio Revista de Urbanismo; Núm. 16 (2007): Junio 0717-5051 spa https://revistaurbanismo.uchile.cl/index.php/RU/article/view/301/233 |
| institution |
Universidad de Chile |
| collection |
OJS |
| language |
spa |
| format |
Online |
| author |
Barreau Daly, Camila Torres Gálvez, Juan Luis |
| spellingShingle |
Barreau Daly, Camila Torres Gálvez, Juan Luis Educación cívica en arquitectura y urbanismo: ciudadanos conscientes y participativos en la conformación de nuestro medio ambiente construido |
| author_facet |
Barreau Daly, Camila Torres Gálvez, Juan Luis |
| author_sort |
Barreau Daly, Camila |
| title |
Educación cívica en arquitectura y urbanismo: ciudadanos conscientes y participativos en la conformación de nuestro medio ambiente construido |
| title_short |
Educación cívica en arquitectura y urbanismo: ciudadanos conscientes y participativos en la conformación de nuestro medio ambiente construido |
| title_full |
Educación cívica en arquitectura y urbanismo: ciudadanos conscientes y participativos en la conformación de nuestro medio ambiente construido |
| title_fullStr |
Educación cívica en arquitectura y urbanismo: ciudadanos conscientes y participativos en la conformación de nuestro medio ambiente construido |
| title_full_unstemmed |
Educación cívica en arquitectura y urbanismo: ciudadanos conscientes y participativos en la conformación de nuestro medio ambiente construido |
| title_sort |
educación cívica en arquitectura y urbanismo: ciudadanos conscientes y participativos en la conformación de nuestro medio ambiente construido |
| description |
Educar en arquitectura en la niñez, durante el proceso de comprensión del Medio Ambiente Construido (MAC), permitiría constituir un proceso educativo para conformar ciudadanos más conocedores e interesados por el MAC, que manejen conceptos y habilidades que les permitan ser partícipes de su construcción. La existencia de ciudadanos con conciencia en arquitectura, fortalecería los lazos entre los actores participantes de la creación del MAC, permitiendo un mejor diálogo en las instancias de toma de decisiones que le dan forma. |
| publisher |
Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
| publishDate |
2007 |
| url |
https://revistaurbanismo.uchile.cl/index.php/RU/article/view/301 |
| work_keys_str_mv |
AT barreaudalycamila educacioncivicaenarquitecturayurbanismociudadanosconscientesyparticipativosenlaconformaciondenuestromedioambienteconstruido AT torresgalvezjuanluis educacioncivicaenarquitecturayurbanismociudadanosconscientesyparticipativosenlaconformaciondenuestromedioambienteconstruido |
| _version_ |
1709646427740700672 |