Educación cívica en arquitectura y urbanismo: ciudadanos conscientes y participativos en la conformación de nuestro medio ambiente construido

Educar en arquitectura en la niñez, durante el proceso de comprensión del Medio Ambiente Construido (MAC), permitiría constituir un proceso educativo para conformar ciudadanos más conocedores e interesados por el MAC, que manejen conceptos y habilidades que les permitan ser partícipes de su construc...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Barreau Daly, Camila, Torres Gálvez, Juan Luis
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2007
Online Access:https://revistaurbanismo.uchile.cl/index.php/RU/article/view/301
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:ojs.revistas.uchile.cl:article-301
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.uchile.cl:article-3012016-10-04T17:10:49Z Educación cívica en arquitectura y urbanismo: ciudadanos conscientes y participativos en la conformación de nuestro medio ambiente construido Barreau Daly, Camila Torres Gálvez, Juan Luis Educar en arquitectura en la niñez, durante el proceso de comprensión del Medio Ambiente Construido (MAC), permitiría constituir un proceso educativo para conformar ciudadanos más conocedores e interesados por el MAC, que manejen conceptos y habilidades que les permitan ser partícipes de su construcción. La existencia de ciudadanos con conciencia en arquitectura, fortalecería los lazos entre los actores participantes de la creación del MAC, permitiendo un mejor diálogo en las instancias de toma de decisiones que le dan forma. Teaching architecture to children, still in the process of understanding their Built Environment, would enable an educative process leading to greater knowledgment and interest in this topic among citizens, and therefore allow them to participate in its development. The existance of citizens with a developed consciousness of architecture would strengthen the relation between those participating in the creation of the Built Environment, thus allowing a better dialogue in the decision-making instances involved in this process. Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2007-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistaurbanismo.uchile.cl/index.php/RU/article/view/301 10.5354/ru.v0i16.301 Revista de Urbanismo; Núm. 16 (2007): Junio Revista de Urbanismo; Núm. 16 (2007): Junio 0717-5051 spa https://revistaurbanismo.uchile.cl/index.php/RU/article/view/301/233
institution Universidad de Chile
collection OJS
language spa
format Online
author Barreau Daly, Camila
Torres Gálvez, Juan Luis
spellingShingle Barreau Daly, Camila
Torres Gálvez, Juan Luis
Educación cívica en arquitectura y urbanismo: ciudadanos conscientes y participativos en la conformación de nuestro medio ambiente construido
author_facet Barreau Daly, Camila
Torres Gálvez, Juan Luis
author_sort Barreau Daly, Camila
title Educación cívica en arquitectura y urbanismo: ciudadanos conscientes y participativos en la conformación de nuestro medio ambiente construido
title_short Educación cívica en arquitectura y urbanismo: ciudadanos conscientes y participativos en la conformación de nuestro medio ambiente construido
title_full Educación cívica en arquitectura y urbanismo: ciudadanos conscientes y participativos en la conformación de nuestro medio ambiente construido
title_fullStr Educación cívica en arquitectura y urbanismo: ciudadanos conscientes y participativos en la conformación de nuestro medio ambiente construido
title_full_unstemmed Educación cívica en arquitectura y urbanismo: ciudadanos conscientes y participativos en la conformación de nuestro medio ambiente construido
title_sort educación cívica en arquitectura y urbanismo: ciudadanos conscientes y participativos en la conformación de nuestro medio ambiente construido
description Educar en arquitectura en la niñez, durante el proceso de comprensión del Medio Ambiente Construido (MAC), permitiría constituir un proceso educativo para conformar ciudadanos más conocedores e interesados por el MAC, que manejen conceptos y habilidades que les permitan ser partícipes de su construcción. La existencia de ciudadanos con conciencia en arquitectura, fortalecería los lazos entre los actores participantes de la creación del MAC, permitiendo un mejor diálogo en las instancias de toma de decisiones que le dan forma.
publisher Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2007
url https://revistaurbanismo.uchile.cl/index.php/RU/article/view/301
work_keys_str_mv AT barreaudalycamila educacioncivicaenarquitecturayurbanismociudadanosconscientesyparticipativosenlaconformaciondenuestromedioambienteconstruido
AT torresgalvezjuanluis educacioncivicaenarquitecturayurbanismociudadanosconscientesyparticipativosenlaconformaciondenuestromedioambienteconstruido
_version_ 1709646427740700672