Calzadas y soleras de Santiago como elementos patrimoniales: los casos de las calles Lira y Antonio Ricaurte, una tentativa polémica.
La calle Lira, desde Avda. del Libertador Bernardo O'Higgins hasta Manuel Antonio Matta, destaca por su admirable adoquinado en granito entre soleras del mismo material, y la línea central de tranvía con las tapas de alcantarillado en el centro de la línea. La factura del adoquinado refleja que...
Kaydedildi:
| Asıl Yazarlar: | , , |
|---|---|
| Materyal Türü: | Online |
| Dil: | spa |
| Baskı/Yayın Bilgisi: |
Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2006
|
| Online Erişim: | https://revistaurbanismo.uchile.cl/index.php/RU/article/view/5123 |
| Etiketler: |
Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
|
| id |
oai:ojs.revistas.uchile.cl:article-5123 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:ojs.revistas.uchile.cl:article-51232016-10-04T16:57:56Z Calzadas y soleras de Santiago como elementos patrimoniales: los casos de las calles Lira y Antonio Ricaurte, una tentativa polémica. Gómez, Luis Larrañaga, Itxiar Mosciatti, Ezio La calle Lira, desde Avda. del Libertador Bernardo O'Higgins hasta Manuel Antonio Matta, destaca por su admirable adoquinado en granito entre soleras del mismo material, y la línea central de tranvía con las tapas de alcantarillado en el centro de la línea. La factura del adoquinado refleja que su realización es de una época del siglo XX en que ya se tenía madurez en el arte de su construcción. Se reflexiona sobre la eventual consideración de estos elementos como objetos culturales y patrimoniales.AbstractLira street, from Libertador Bernardo O’higgins Avenue to Manuel Antonio Matta Avenue, features an admirable cobbled pavement made out of granite as well as the curbs on each side. Along the middle of the street there is a streetcar line, and in between its rails there are sewer lids along the line.The quality of the placing of the cobbles and their materials is proof of a certain maturity in the art of construction during the 20th century. The article proposes that these elements should be considered as cultural heritage objects. Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2006-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistaurbanismo.uchile.cl/index.php/RU/article/view/5123 10.5354/ru.v0i14.5123 Revista de Urbanismo; Núm. 14 (2006): Junio; Pág. 74-91 Revista de Urbanismo; Núm. 14 (2006): Junio; Pág. 74-91 0717-5051 spa https://revistaurbanismo.uchile.cl/index.php/RU/article/view/5123/5005 |
| institution |
Universidad de Chile |
| collection |
OJS |
| language |
spa |
| format |
Online |
| author |
Gómez, Luis Larrañaga, Itxiar Mosciatti, Ezio |
| spellingShingle |
Gómez, Luis Larrañaga, Itxiar Mosciatti, Ezio Calzadas y soleras de Santiago como elementos patrimoniales: los casos de las calles Lira y Antonio Ricaurte, una tentativa polémica. |
| author_facet |
Gómez, Luis Larrañaga, Itxiar Mosciatti, Ezio |
| author_sort |
Gómez, Luis |
| title |
Calzadas y soleras de Santiago como elementos patrimoniales: los casos de las calles Lira y Antonio Ricaurte, una tentativa polémica. |
| title_short |
Calzadas y soleras de Santiago como elementos patrimoniales: los casos de las calles Lira y Antonio Ricaurte, una tentativa polémica. |
| title_full |
Calzadas y soleras de Santiago como elementos patrimoniales: los casos de las calles Lira y Antonio Ricaurte, una tentativa polémica. |
| title_fullStr |
Calzadas y soleras de Santiago como elementos patrimoniales: los casos de las calles Lira y Antonio Ricaurte, una tentativa polémica. |
| title_full_unstemmed |
Calzadas y soleras de Santiago como elementos patrimoniales: los casos de las calles Lira y Antonio Ricaurte, una tentativa polémica. |
| title_sort |
calzadas y soleras de santiago como elementos patrimoniales: los casos de las calles lira y antonio ricaurte, una tentativa polémica. |
| description |
La calle Lira, desde Avda. del Libertador Bernardo O'Higgins hasta Manuel Antonio Matta, destaca por su admirable adoquinado en granito entre soleras del mismo material, y la línea central de tranvía con las tapas de alcantarillado en el centro de la línea. La factura del adoquinado refleja que su realización es de una época del siglo XX en que ya se tenía madurez en el arte de su construcción. Se reflexiona sobre la eventual consideración de estos elementos como objetos culturales y patrimoniales.AbstractLira street, from Libertador Bernardo O’higgins Avenue to Manuel Antonio Matta Avenue, features an admirable cobbled pavement made out of granite as well as the curbs on each side. Along the middle of the street there is a streetcar line, and in between its rails there are sewer lids along the line.The quality of the placing of the cobbles and their materials is proof of a certain maturity in the art of construction during the 20th century. The article proposes that these elements should be considered as cultural heritage objects. |
| publisher |
Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
| publishDate |
2006 |
| url |
https://revistaurbanismo.uchile.cl/index.php/RU/article/view/5123 |
| work_keys_str_mv |
AT gomezluis calzadasysolerasdesantiagocomoelementospatrimonialesloscasosdelascalleslirayantonioricaurteunatentativapolemica AT larranagaitxiar calzadasysolerasdesantiagocomoelementospatrimonialesloscasosdelascalleslirayantonioricaurteunatentativapolemica AT mosciattiezio calzadasysolerasdesantiagocomoelementospatrimonialesloscasosdelascalleslirayantonioricaurteunatentativapolemica |
| _version_ |
1709646432068173824 |