Dos puertos (argentinos) del tercer mundo, de la escenografía de lo global a la actuación local

El puerto de la ciudad de Buenos Aires se exhibe como un producto del diseño en el cual los proyectistas urbanos, ingenieros, arquitectos, diseñadores y artistas dejan sus firmas. Es objetivo declarar que hay una clase de dictadura de diseñadores que, extremos a provocar una estandarización de ciert...

Fuld beskrivelse

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Ramos, Leonardo
Format: Online
Sprog:spa
Udgivet: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2004
Online adgang:https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/1754
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
Beskrivelse
Summary:El puerto de la ciudad de Buenos Aires se exhibe como un producto del diseño en el cual los proyectistas urbanos, ingenieros, arquitectos, diseñadores y artistas dejan sus firmas. Es objetivo declarar que hay una clase de dictadura de diseñadores que, extremos a provocar una estandarización de ciertos modelos, crean el culto de la escena, la fachada, la fotografía. El papel del técnico —arquitecto, urbanista, artista— en este caso es sólo elegir, entre los catálogos de ciudades, las imágenes de lo global que se fabrican allende el mar. La cuestión es si realmente el Puerto de Buenos Aires funciona como puerto ultramoderno o si sus cambios sólo pertenecen a una escenografía donde se representan actos de una pretendida ciudad global.