Dos puertos (argentinos) del tercer mundo, de la escenografía de lo global a la actuación local

El puerto de la ciudad de Buenos Aires se exhibe como un producto del diseño en el cual los proyectistas urbanos, ingenieros, arquitectos, diseñadores y artistas dejan sus firmas. Es objetivo declarar que hay una clase de dictadura de diseñadores que, extremos a provocar una estandarización de ciert...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Ramos, Leonardo
Formaat: Online
Taal:spa
Gepubliceerd in: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2004
Online toegang:https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/1754
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
id oai:ojs.revistas.unne.edu.ar:article-1754
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unne.edu.ar:article-17542017-09-19T05:13:33Z Dos puertos (argentinos) del tercer mundo, de la escenografía de lo global a la actuación local Ramos, Leonardo puertos argentinos tercer mundo El puerto de la ciudad de Buenos Aires se exhibe como un producto del diseño en el cual los proyectistas urbanos, ingenieros, arquitectos, diseñadores y artistas dejan sus firmas. Es objetivo declarar que hay una clase de dictadura de diseñadores que, extremos a provocar una estandarización de ciertos modelos, crean el culto de la escena, la fachada, la fotografía. El papel del técnico —arquitecto, urbanista, artista— en este caso es sólo elegir, entre los catálogos de ciudades, las imágenes de lo global que se fabrican allende el mar. La cuestión es si realmente el Puerto de Buenos Aires funciona como puerto ultramoderno o si sus cambios sólo pertenecen a una escenografía donde se representan actos de una pretendida ciudad global. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2004-11-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/1754 10.30972/crn.441754 Cuaderno Urbano; Vol. 4, Núm. 4 (2004); 177-180 1853-3655 1666-6186 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/1754/1511 Copyright (c) 2017 Leonardo Ramos
institution Universidad Nacional del Nordeste
collection OJS
language spa
format Online
author Ramos, Leonardo
spellingShingle Ramos, Leonardo
Dos puertos (argentinos) del tercer mundo, de la escenografía de lo global a la actuación local
author_facet Ramos, Leonardo
author_sort Ramos, Leonardo
title Dos puertos (argentinos) del tercer mundo, de la escenografía de lo global a la actuación local
title_short Dos puertos (argentinos) del tercer mundo, de la escenografía de lo global a la actuación local
title_full Dos puertos (argentinos) del tercer mundo, de la escenografía de lo global a la actuación local
title_fullStr Dos puertos (argentinos) del tercer mundo, de la escenografía de lo global a la actuación local
title_full_unstemmed Dos puertos (argentinos) del tercer mundo, de la escenografía de lo global a la actuación local
title_sort dos puertos (argentinos) del tercer mundo, de la escenografía de lo global a la actuación local
description El puerto de la ciudad de Buenos Aires se exhibe como un producto del diseño en el cual los proyectistas urbanos, ingenieros, arquitectos, diseñadores y artistas dejan sus firmas. Es objetivo declarar que hay una clase de dictadura de diseñadores que, extremos a provocar una estandarización de ciertos modelos, crean el culto de la escena, la fachada, la fotografía. El papel del técnico —arquitecto, urbanista, artista— en este caso es sólo elegir, entre los catálogos de ciudades, las imágenes de lo global que se fabrican allende el mar. La cuestión es si realmente el Puerto de Buenos Aires funciona como puerto ultramoderno o si sus cambios sólo pertenecen a una escenografía donde se representan actos de una pretendida ciudad global.
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2004
url https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/1754
work_keys_str_mv AT ramosleonardo dospuertosargentinosdeltercermundodelaescenografiadeloglobalalaactuacionlocal
_version_ 1709547527102005248