Dos puertos (argentinos) del tercer mundo, de la escenografía de lo global a la actuación local

El puerto de la ciudad de Buenos Aires se exhibe como un producto del diseño en el cual los proyectistas urbanos, ingenieros, arquitectos, diseñadores y artistas dejan sus firmas. Es objetivo declarar que hay una clase de dictadura de diseñadores que, extremos a provocar una estandarización de ciert...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Ramos, Leonardo
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2004
オンライン・アクセス:https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/1754
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El puerto de la ciudad de Buenos Aires se exhibe como un producto del diseño en el cual los proyectistas urbanos, ingenieros, arquitectos, diseñadores y artistas dejan sus firmas. Es objetivo declarar que hay una clase de dictadura de diseñadores que, extremos a provocar una estandarización de ciertos modelos, crean el culto de la escena, la fachada, la fotografía. El papel del técnico —arquitecto, urbanista, artista— en este caso es sólo elegir, entre los catálogos de ciudades, las imágenes de lo global que se fabrican allende el mar. La cuestión es si realmente el Puerto de Buenos Aires funciona como puerto ultramoderno o si sus cambios sólo pertenecen a una escenografía donde se representan actos de una pretendida ciudad global.