Dos puertos (argentinos) del tercer mundo, de la escenografía de lo global a la actuación local

El puerto de la ciudad de Buenos Aires se exhibe como un producto del diseño en el cual los proyectistas urbanos, ingenieros, arquitectos, diseñadores y artistas dejan sus firmas. Es objetivo declarar que hay una clase de dictadura de diseñadores que, extremos a provocar una estandarización de ciert...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Ramos, Leonardo
格式: Online
語言:spa
出版: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2004
在線閱讀:https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/1754
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El puerto de la ciudad de Buenos Aires se exhibe como un producto del diseño en el cual los proyectistas urbanos, ingenieros, arquitectos, diseñadores y artistas dejan sus firmas. Es objetivo declarar que hay una clase de dictadura de diseñadores que, extremos a provocar una estandarización de ciertos modelos, crean el culto de la escena, la fachada, la fotografía. El papel del técnico —arquitecto, urbanista, artista— en este caso es sólo elegir, entre los catálogos de ciudades, las imágenes de lo global que se fabrican allende el mar. La cuestión es si realmente el Puerto de Buenos Aires funciona como puerto ultramoderno o si sus cambios sólo pertenecen a una escenografía donde se representan actos de una pretendida ciudad global.