El puente Rosario Victoria y sus efectos sobre el transporte regional
La infraestructura de transporte juega un rol importante a la hora de evaluar la competitividad de las regiones y la inserción en el sistema de redes y espacios globales. En esa búsqueda se plantean corredores interoceánicos para el transporte de cargas, dentro de los cuales se integran infraestruct...
Saved in:
| Main Author: | |
|---|---|
| Format: | Online |
| Language: | spa |
| Published: |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
2006
|
| Online Access: | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/1769 |
| Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
| id |
oai:ojs.revistas.unne.edu.ar:article-1769 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:ojs.revistas.unne.edu.ar:article-17692020-07-02T22:11:49Z El puente Rosario Victoria y sus efectos sobre el transporte regional Schweitzer, Mariana; Universidad de Buenos Aires transporte regional puente Rosario Victoria La infraestructura de transporte juega un rol importante a la hora de evaluar la competitividad de las regiones y la inserción en el sistema de redes y espacios globales. En esa búsqueda se plantean corredores interoceánicos para el transporte de cargas, dentro de los cuales se integran infraestructuras ya existentes, acondicionadas, y nuevos proyectos articulados. El puente Rosario-Victoria, inaugurado a mediados del 2003, fue planteado para integrar el Corredor Bioceánico Central, como alternativa a los cruces existentes sobre el río Paraná, Zárate-Brazo Largo y el túnel subfluvial Hernandarias, junto con objetivos de carácter multipropósito.Este trabajo pretende analizar los efectos del nuevo enlace vial en los primeros meses de funcionamiento sobre el sistema de transporte regional, sin desestimar los efectos sobre aspectos tales como los socioeconómicos, el turismo y la economía regional y los efectos ambientales. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2006-11-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/1769 10.30972/crn.551769 Cuaderno Urbano; Vol. 5, Núm. 5 (2006); 105-129 1853-3655 1666-6186 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/1769/1522 Copyright (c) 2017 Mariana Schweitzer |
| institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
| collection |
OJS |
| language |
spa |
| format |
Online |
| author |
Schweitzer, Mariana; Universidad de Buenos Aires |
| spellingShingle |
Schweitzer, Mariana; Universidad de Buenos Aires El puente Rosario Victoria y sus efectos sobre el transporte regional |
| author_facet |
Schweitzer, Mariana; Universidad de Buenos Aires |
| author_sort |
Schweitzer, Mariana; Universidad de Buenos Aires |
| title |
El puente Rosario Victoria y sus efectos sobre el transporte regional |
| title_short |
El puente Rosario Victoria y sus efectos sobre el transporte regional |
| title_full |
El puente Rosario Victoria y sus efectos sobre el transporte regional |
| title_fullStr |
El puente Rosario Victoria y sus efectos sobre el transporte regional |
| title_full_unstemmed |
El puente Rosario Victoria y sus efectos sobre el transporte regional |
| title_sort |
el puente rosario victoria y sus efectos sobre el transporte regional |
| description |
La infraestructura de transporte juega un rol importante a la hora de evaluar la competitividad de las regiones y la inserción en el sistema de redes y espacios globales. En esa búsqueda se plantean corredores interoceánicos para el transporte de cargas, dentro de los cuales se integran infraestructuras ya existentes, acondicionadas, y nuevos proyectos articulados. El puente Rosario-Victoria, inaugurado a mediados del 2003, fue planteado para integrar el Corredor Bioceánico Central, como alternativa a los cruces existentes sobre el río Paraná, Zárate-Brazo Largo y el túnel subfluvial Hernandarias, junto con objetivos de carácter multipropósito.Este trabajo pretende analizar los efectos del nuevo enlace vial en los primeros meses de funcionamiento sobre el sistema de transporte regional, sin desestimar los efectos sobre aspectos tales como los socioeconómicos, el turismo y la economía regional y los efectos ambientales. |
| publisher |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
| publishDate |
2006 |
| url |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/1769 |
| work_keys_str_mv |
AT schweitzermarianauniversidaddebuenosaires elpuenterosariovictoriaysusefectossobreeltransporteregional |
| _version_ |
1709547507200032768 |