ACERCANDO LA REALIDAD AL TALLER. UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
El presente trabajo se enmarca en la Propuesta Pedagógica de la cátedra Introducción a las Construcciones A turno Mañana, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El docente, estimulador, facilitador, motivador, asume su rol de diseñador de est...
Zapisane w:
| Główni autorzy: | , , , |
|---|---|
| Format: | Online |
| Język: | spa |
| Wydane: |
Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano
2019
|
| Dostęp online: | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/arq/article/view/4154 |
| Etykiety: |
Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
|
| Streszczenie: | El presente trabajo se enmarca en la Propuesta Pedagógica de la cátedra Introducción a las Construcciones A turno Mañana, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El docente, estimulador, facilitador, motivador, asume su rol de diseñador de estrategias múltiples en la búsqueda de actividades que representen a los estudiantes un proceso de aprendizaje significativo, en el que coexistan componentes cognitivos y motivacionales. Acordando con Porta y Yedaide (2014) que expresan “sólo en aquellos casos en que los contenidos de la enseñanza se tocan con la vida, se revive el deseo y se actualiza el sentido de la educación”, es que dentro de la secuencia didáctica anual, se inserta en el segundo cuatrimestre, una actividad de contacto directo con la realidad a través de ensayos de distintas probetas de morteros y hormigones en el laboratorio de certificaciones tecnológicas de la FAUD. El objetivo central del ejercicio es conocer los aglomerantes y aglomerados, su utilización y su respuesta a las distintas solicitaciones ya estudiadas. A través del ejercicio se cumple con la intencionalidad de abordar el conocimiento a través de múltiples caminos que lo contactan con la realidad e incluye instancias de simbolización. |
|---|