ACERCANDO LA REALIDAD AL TALLER. UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE

El presente trabajo se enmarca en la Propuesta Pedagógica de la cátedra Introducción a las Construcciones A turno Mañana, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El docente, estimulador, facilitador, motivador, asume su rol de diseñador de est...

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Detalhes bibliográficos
Principais autores: Goity, Gilma Beatriz; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP, Oteiza, Nicolás Hernán; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP, Villén, María Tatiana; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP, Terra Loredo, Agustín Lautaro; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNMDP
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado em: Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano 2019
Acesso em linha:https://revistas.unne.edu.ar/index.php/arq/article/view/4154
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Descrição
Resumo:El presente trabajo se enmarca en la Propuesta Pedagógica de la cátedra Introducción a las Construcciones A turno Mañana, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El docente, estimulador, facilitador, motivador, asume su rol de diseñador de estrategias múltiples en la búsqueda de actividades que representen a los estudiantes un proceso de aprendizaje significativo, en el que coexistan componentes cognitivos y motivacionales. Acordando con Porta y Yedaide (2014) que expresan “sólo en aquellos casos en que los contenidos de la enseñanza se tocan con la vida, se revive el deseo y se actualiza el sentido de la educación”, es que dentro de la secuencia didáctica anual, se inserta en el segundo cuatrimestre, una actividad de contacto directo con la realidad a través de ensayos de distintas probetas de morteros y hormigones en el laboratorio de certificaciones tecnológicas de la FAUD. El objetivo central del ejercicio es conocer los aglomerantes y aglomerados, su utilización y su respuesta a las distintas solicitaciones ya estudiadas. A través del ejercicio se cumple con la intencionalidad de abordar el conocimiento a través de múltiples caminos que lo contactan con la realidad e incluye instancias de simbolización.