Aproximaciones pedagógicas: resultados y conclusiones de la incorporación de las nuevas incumbencias relacionadas a la higiene y seguridad a través de la enseñanza de las Instalaciones

En el VIII CRETA, realizado en la ciudad de San Juan, presentábamos una ponencia que denominamos "Enfoque pedagógico en la adaptación curricular ante la incorporación de nuevas incumbencias desde la enseñanza de las Instalaciones", en la misma se desarrollaban propuestas pedagógicas y acad...

पूर्ण विवरण

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखकों: Bellot, Rodolfo; Universidad Nacional del Litoral, Picco, Melina; Universidad Nacional del Litoral
स्वरूप: Online
भाषा:spa
प्रकाशित: Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano 2017
ऑनलाइन पहुंच:https://revistas.unne.edu.ar/index.php/arq/article/view/4212
टैग : टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
id oai:ojs.revistas.unne.edu.ar:article-4212
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unne.edu.ar:article-42122020-06-23T12:16:06Z Aproximaciones pedagógicas: resultados y conclusiones de la incorporación de las nuevas incumbencias relacionadas a la higiene y seguridad a través de la enseñanza de las Instalaciones Bellot, Rodolfo; Universidad Nacional del Litoral Picco, Melina; Universidad Nacional del Litoral Higiene seguridad instalaciones eje temático estructurador hábitat En el VIII CRETA, realizado en la ciudad de San Juan, presentábamos una ponencia que denominamos "Enfoque pedagógico en la adaptación curricular ante la incorporación de nuevas incumbencias desde la enseñanza de las Instalaciones", en la misma se desarrollaban propuestas pedagógicas y académicas desde las cuales y en el universo de temas que involucran a la Higiene y Seguridad, se pueda realizar un recorte de lo que solamente se aplica a nuestro objeto de estudio en las asignaturas Instalaciones I y II o al menos reviste interés. La idea era mostrar como ante la ausencia de una asignatura específica y que actualmente está incluida en las incumbencias, se puede desde diversas áreas existentes incluir. En éste IX CRETA y continuando con la idea, deseamos expresar algunas conclusiones, las cuales son consideradas desde tres miradas o ejes; según pensamos la higiene y seguridad en el hábitat proyectado, construido y vivido; según pensamos las instalaciones de seguridad, contra incendio y contingencias como sistemas interrelacionados con el objeto arquitectónico y según pensamos la temática a través de un eje estructurador didácticoque permita desarrollar habilidades y conocimientos desde la especificidad. De las conclusiones podemos obtener información con suficiente claridad para evaluar la pertinencia de nuestro recorte pedagógico y defender la idea de que no siempre es necesario cambiar plantes de estudio, agregar materias y reasignar cargas horarias, sino que en algunos casos, y entendemos este es uno de ellos, podemos dividir e incluir contenidos en distintas cátedras según su especificidad logrando iguales o mejores resultados.  Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano 2017-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unne.edu.ar/index.php/arq/article/view/4212 10.30972/arq.0104212 Arquitecno; Núm. 10 (2017); 12-19 2683-9881 0328-0896 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/arq/article/view/4212/3858 Copyright (c) 2020 Arquitecno https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
institution Universidad Nacional del Nordeste
collection OJS
language spa
format Online
author Bellot, Rodolfo; Universidad Nacional del Litoral
Picco, Melina; Universidad Nacional del Litoral
spellingShingle Bellot, Rodolfo; Universidad Nacional del Litoral
Picco, Melina; Universidad Nacional del Litoral
Aproximaciones pedagógicas: resultados y conclusiones de la incorporación de las nuevas incumbencias relacionadas a la higiene y seguridad a través de la enseñanza de las Instalaciones
author_facet Bellot, Rodolfo; Universidad Nacional del Litoral
Picco, Melina; Universidad Nacional del Litoral
author_sort Bellot, Rodolfo; Universidad Nacional del Litoral
title Aproximaciones pedagógicas: resultados y conclusiones de la incorporación de las nuevas incumbencias relacionadas a la higiene y seguridad a través de la enseñanza de las Instalaciones
title_short Aproximaciones pedagógicas: resultados y conclusiones de la incorporación de las nuevas incumbencias relacionadas a la higiene y seguridad a través de la enseñanza de las Instalaciones
title_full Aproximaciones pedagógicas: resultados y conclusiones de la incorporación de las nuevas incumbencias relacionadas a la higiene y seguridad a través de la enseñanza de las Instalaciones
title_fullStr Aproximaciones pedagógicas: resultados y conclusiones de la incorporación de las nuevas incumbencias relacionadas a la higiene y seguridad a través de la enseñanza de las Instalaciones
title_full_unstemmed Aproximaciones pedagógicas: resultados y conclusiones de la incorporación de las nuevas incumbencias relacionadas a la higiene y seguridad a través de la enseñanza de las Instalaciones
title_sort aproximaciones pedagógicas: resultados y conclusiones de la incorporación de las nuevas incumbencias relacionadas a la higiene y seguridad a través de la enseñanza de las instalaciones
description En el VIII CRETA, realizado en la ciudad de San Juan, presentábamos una ponencia que denominamos "Enfoque pedagógico en la adaptación curricular ante la incorporación de nuevas incumbencias desde la enseñanza de las Instalaciones", en la misma se desarrollaban propuestas pedagógicas y académicas desde las cuales y en el universo de temas que involucran a la Higiene y Seguridad, se pueda realizar un recorte de lo que solamente se aplica a nuestro objeto de estudio en las asignaturas Instalaciones I y II o al menos reviste interés. La idea era mostrar como ante la ausencia de una asignatura específica y que actualmente está incluida en las incumbencias, se puede desde diversas áreas existentes incluir. En éste IX CRETA y continuando con la idea, deseamos expresar algunas conclusiones, las cuales son consideradas desde tres miradas o ejes; según pensamos la higiene y seguridad en el hábitat proyectado, construido y vivido; según pensamos las instalaciones de seguridad, contra incendio y contingencias como sistemas interrelacionados con el objeto arquitectónico y según pensamos la temática a través de un eje estructurador didácticoque permita desarrollar habilidades y conocimientos desde la especificidad. De las conclusiones podemos obtener información con suficiente claridad para evaluar la pertinencia de nuestro recorte pedagógico y defender la idea de que no siempre es necesario cambiar plantes de estudio, agregar materias y reasignar cargas horarias, sino que en algunos casos, y entendemos este es uno de ellos, podemos dividir e incluir contenidos en distintas cátedras según su especificidad logrando iguales o mejores resultados. 
publisher Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano
publishDate 2017
url https://revistas.unne.edu.ar/index.php/arq/article/view/4212
work_keys_str_mv AT bellotrodolfouniversidadnacionaldellitoral aproximacionespedagogicasresultadosyconclusionesdelaincorporaciondelasnuevasincumbenciasrelacionadasalahigieneyseguridadatravesdelaensenanzadelasinstalaciones
AT piccomelinauniversidadnacionaldellitoral aproximacionespedagogicasresultadosyconclusionesdelaincorporaciondelasnuevasincumbenciasrelacionadasalahigieneyseguridadatravesdelaensenanzadelasinstalaciones
_version_ 1709544007617478656