El trabajo práctico como contenedor y verificador de los conceptos de acondicionamiento natural, sistemas combinados y tipos de cerramiento

La propuesta se basa en el enfoque didáctico de la Cátedra Introducción a la Tecnología, asignatura del primer nivel de la carrera (cuatrimestral), ofreciendo a los estudiantes el mayor contacto posible entre los contenidos teóricos dictados y la realidad a la que refieren. Las particularidades del...

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গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Belucci, Iván; Universidad Nacional del Litoral, Melia, Emiliano; Universidad Nacional del Litoral, Engemann, Germán; Universidad Nacional del Litoral, Canga, Carlos; Universidad Nacional del Litoral, Argento, Leopoldo; Universidad Nacional del Litoral, Cerati, Marcelo; Universidad Nacional del Litoral, Rodríguez, Alejandro; Universidad Nacional del Litoral, Quilici, Guillermo; Universidad Nacional del Litoral
বিন্যাস: Online
ভাষা:spa
প্রকাশিত: Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano 2017
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://revistas.unne.edu.ar/index.php/arq/article/view/4213
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বিবরন
সংক্ষিপ্ত:La propuesta se basa en el enfoque didáctico de la Cátedra Introducción a la Tecnología, asignatura del primer nivel de la carrera (cuatrimestral), ofreciendo a los estudiantes el mayor contacto posible entre los contenidos teóricos dictados y la realidad a la que refieren. Las particularidades del estudiante ingresante hacen necesario que, en su primera asignatura de contenidos específicos relacionados con arquitectura, deba centrarse en aquellos que son básicos y permanentes en el ejercicio de la Profesión. Se introduce al estudiantado en los saberes específicos de la disciplina, a través de conceptos generales pertinentes, identificando sus aspectos más esenciales, desarrollando, experimentando, investigando sobre los principios que lo fundamentan y que posibiliten el avance hacia especialidades mayores en los ciclos de formación medio y superior; sin dejar de incorporar en el proceso de enseñanza – aprendizaje nuevos emergentes tecnológicos (actuales) que vienen de la mano de la generación de energías no convencionales. La aplicación de los conocimientos adquiridos por parte del estudiante, se expresa a través de la resolución de Trabajos Prácticos que plantean situaciones semejantes a la realidad profesional y a la instancia de resolver nuevas necesidades que de ella devienen, así en el desarrollo de los mismos se tienen en cuenta las temáticas antes nombradas, y se les brinda como dato cierto soluciones posibles de emplear relacionadas directamente a la eficiencia energética, al uso racional y la generación o cogeneración de energía, encontrando como desafío la pertinencia con las que ellos las hacen propias, las incorporan y como los insertan morfológicamente en el diseño arquitectónico.