El trabajo práctico como contenedor y verificador de los conceptos de acondicionamiento natural, sistemas combinados y tipos de cerramiento
La propuesta se basa en el enfoque didáctico de la Cátedra Introducción a la Tecnología, asignatura del primer nivel de la carrera (cuatrimestral), ofreciendo a los estudiantes el mayor contacto posible entre los contenidos teóricos dictados y la realidad a la que refieren. Las particularidades del...
Salvato in:
| Autori principali: | , , , , , , , |
|---|---|
| Natura: | Online |
| Lingua: | spa |
| Pubblicazione: |
Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano
2017
|
| Accesso online: | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/arq/article/view/4213 |
| Tags: |
Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne! !
|
| id |
oai:ojs.revistas.unne.edu.ar:article-4213 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:ojs.revistas.unne.edu.ar:article-42132020-06-23T12:16:06Z El trabajo práctico como contenedor y verificador de los conceptos de acondicionamiento natural, sistemas combinados y tipos de cerramiento Belucci, Iván; Universidad Nacional del Litoral Melia, Emiliano; Universidad Nacional del Litoral Engemann, Germán; Universidad Nacional del Litoral Canga, Carlos; Universidad Nacional del Litoral Argento, Leopoldo; Universidad Nacional del Litoral Cerati, Marcelo; Universidad Nacional del Litoral Rodríguez, Alejandro; Universidad Nacional del Litoral Quilici, Guillermo; Universidad Nacional del Litoral Acondicionamiento climatización cerramientos eficiencia energética La propuesta se basa en el enfoque didáctico de la Cátedra Introducción a la Tecnología, asignatura del primer nivel de la carrera (cuatrimestral), ofreciendo a los estudiantes el mayor contacto posible entre los contenidos teóricos dictados y la realidad a la que refieren. Las particularidades del estudiante ingresante hacen necesario que, en su primera asignatura de contenidos específicos relacionados con arquitectura, deba centrarse en aquellos que son básicos y permanentes en el ejercicio de la Profesión. Se introduce al estudiantado en los saberes específicos de la disciplina, a través de conceptos generales pertinentes, identificando sus aspectos más esenciales, desarrollando, experimentando, investigando sobre los principios que lo fundamentan y que posibiliten el avance hacia especialidades mayores en los ciclos de formación medio y superior; sin dejar de incorporar en el proceso de enseñanza – aprendizaje nuevos emergentes tecnológicos (actuales) que vienen de la mano de la generación de energías no convencionales. La aplicación de los conocimientos adquiridos por parte del estudiante, se expresa a través de la resolución de Trabajos Prácticos que plantean situaciones semejantes a la realidad profesional y a la instancia de resolver nuevas necesidades que de ella devienen, así en el desarrollo de los mismos se tienen en cuenta las temáticas antes nombradas, y se les brinda como dato cierto soluciones posibles de emplear relacionadas directamente a la eficiencia energética, al uso racional y la generación o cogeneración de energía, encontrando como desafío la pertinencia con las que ellos las hacen propias, las incorporan y como los insertan morfológicamente en el diseño arquitectónico. Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano 2017-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unne.edu.ar/index.php/arq/article/view/4213 10.30972/arq.0104213 Arquitecno; Núm. 10 (2017); 20-23 2683-9881 0328-0896 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/arq/article/view/4213/3872 Copyright (c) 2020 Arquitecno https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional del Nordeste |
| collection |
OJS |
| language |
spa |
| format |
Online |
| author |
Belucci, Iván; Universidad Nacional del Litoral Melia, Emiliano; Universidad Nacional del Litoral Engemann, Germán; Universidad Nacional del Litoral Canga, Carlos; Universidad Nacional del Litoral Argento, Leopoldo; Universidad Nacional del Litoral Cerati, Marcelo; Universidad Nacional del Litoral Rodríguez, Alejandro; Universidad Nacional del Litoral Quilici, Guillermo; Universidad Nacional del Litoral |
| spellingShingle |
Belucci, Iván; Universidad Nacional del Litoral Melia, Emiliano; Universidad Nacional del Litoral Engemann, Germán; Universidad Nacional del Litoral Canga, Carlos; Universidad Nacional del Litoral Argento, Leopoldo; Universidad Nacional del Litoral Cerati, Marcelo; Universidad Nacional del Litoral Rodríguez, Alejandro; Universidad Nacional del Litoral Quilici, Guillermo; Universidad Nacional del Litoral El trabajo práctico como contenedor y verificador de los conceptos de acondicionamiento natural, sistemas combinados y tipos de cerramiento |
| author_facet |
Belucci, Iván; Universidad Nacional del Litoral Melia, Emiliano; Universidad Nacional del Litoral Engemann, Germán; Universidad Nacional del Litoral Canga, Carlos; Universidad Nacional del Litoral Argento, Leopoldo; Universidad Nacional del Litoral Cerati, Marcelo; Universidad Nacional del Litoral Rodríguez, Alejandro; Universidad Nacional del Litoral Quilici, Guillermo; Universidad Nacional del Litoral |
| author_sort |
Belucci, Iván; Universidad Nacional del Litoral |
| title |
El trabajo práctico como contenedor y verificador de los conceptos de acondicionamiento natural, sistemas combinados y tipos de cerramiento |
| title_short |
El trabajo práctico como contenedor y verificador de los conceptos de acondicionamiento natural, sistemas combinados y tipos de cerramiento |
| title_full |
El trabajo práctico como contenedor y verificador de los conceptos de acondicionamiento natural, sistemas combinados y tipos de cerramiento |
| title_fullStr |
El trabajo práctico como contenedor y verificador de los conceptos de acondicionamiento natural, sistemas combinados y tipos de cerramiento |
| title_full_unstemmed |
El trabajo práctico como contenedor y verificador de los conceptos de acondicionamiento natural, sistemas combinados y tipos de cerramiento |
| title_sort |
el trabajo práctico como contenedor y verificador de los conceptos de acondicionamiento natural, sistemas combinados y tipos de cerramiento |
| description |
La propuesta se basa en el enfoque didáctico de la Cátedra Introducción a la Tecnología, asignatura del primer nivel de la carrera (cuatrimestral), ofreciendo a los estudiantes el mayor contacto posible entre los contenidos teóricos dictados y la realidad a la que refieren. Las particularidades del estudiante ingresante hacen necesario que, en su primera asignatura de contenidos específicos relacionados con arquitectura, deba centrarse en aquellos que son básicos y permanentes en el ejercicio de la Profesión. Se introduce al estudiantado en los saberes específicos de la disciplina, a través de conceptos generales pertinentes, identificando sus aspectos más esenciales, desarrollando, experimentando, investigando sobre los principios que lo fundamentan y que posibiliten el avance hacia especialidades mayores en los ciclos de formación medio y superior; sin dejar de incorporar en el proceso de enseñanza – aprendizaje nuevos emergentes tecnológicos (actuales) que vienen de la mano de la generación de energías no convencionales. La aplicación de los conocimientos adquiridos por parte del estudiante, se expresa a través de la resolución de Trabajos Prácticos que plantean situaciones semejantes a la realidad profesional y a la instancia de resolver nuevas necesidades que de ella devienen, así en el desarrollo de los mismos se tienen en cuenta las temáticas antes nombradas, y se les brinda como dato cierto soluciones posibles de emplear relacionadas directamente a la eficiencia energética, al uso racional y la generación o cogeneración de energía, encontrando como desafío la pertinencia con las que ellos las hacen propias, las incorporan y como los insertan morfológicamente en el diseño arquitectónico. |
| publisher |
Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/arq/article/view/4213 |
| work_keys_str_mv |
AT belucciivanuniversidadnacionaldellitoral eltrabajopracticocomocontenedoryverificadordelosconceptosdeacondicionamientonaturalsistemascombinadosytiposdecerramiento AT meliaemilianouniversidadnacionaldellitoral eltrabajopracticocomocontenedoryverificadordelosconceptosdeacondicionamientonaturalsistemascombinadosytiposdecerramiento AT engemanngermanuniversidadnacionaldellitoral eltrabajopracticocomocontenedoryverificadordelosconceptosdeacondicionamientonaturalsistemascombinadosytiposdecerramiento AT cangacarlosuniversidadnacionaldellitoral eltrabajopracticocomocontenedoryverificadordelosconceptosdeacondicionamientonaturalsistemascombinadosytiposdecerramiento AT argentoleopoldouniversidadnacionaldellitoral eltrabajopracticocomocontenedoryverificadordelosconceptosdeacondicionamientonaturalsistemascombinadosytiposdecerramiento AT ceratimarcelouniversidadnacionaldellitoral eltrabajopracticocomocontenedoryverificadordelosconceptosdeacondicionamientonaturalsistemascombinadosytiposdecerramiento AT rodriguezalejandrouniversidadnacionaldellitoral eltrabajopracticocomocontenedoryverificadordelosconceptosdeacondicionamientonaturalsistemascombinadosytiposdecerramiento AT quiliciguillermouniversidadnacionaldellitoral eltrabajopracticocomocontenedoryverificadordelosconceptosdeacondicionamientonaturalsistemascombinadosytiposdecerramiento |
| _version_ |
1709543999295979520 |