Puerto Colastiné y ferrocarril Santa Fe: la construcción de una territorialidad de explotación

Entre 1886 y 1912 el Ferrocarril Santa Fe y el puerto Colastiné, ambos ubicados en la ciudad de Santa Fe, Argentina, serán el nervio de conexión para la formación de una territorialidad de explotación que abarcará el centro y norte de la provincia y que estará definida por una serie de estrategias e...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Rausch, Gisela
格式: Online
語言:spa
出版: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2011
在線閱讀:https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/565
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
id oai:ojs.revistas.unne.edu.ar:article-565
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unne.edu.ar:article-5652020-07-02T22:08:00Z Puerto Colastiné y ferrocarril Santa Fe: la construcción de una territorialidad de explotación Rausch, Gisela estrategias ferroportuario recursos naturales burocracias Entre 1886 y 1912 el Ferrocarril Santa Fe y el puerto Colastiné, ambos ubicados en la ciudad de Santa Fe, Argentina, serán el nervio de conexión para la formación de una territorialidad de explotación que abarcará el centro y norte de la provincia y que estará definida por una serie de estrategias específicas, en las que Estado, renta, trabajo y capital serán los componentes fundamentales. A partir del análisis de las relaciones entre los componentes y el funcionamiento de tales estrategias espaciales, se intenta dar cuenta de las relaciones entre las lógicas que las burocracias modernas han utilizado para legitimar la explotación indiscriminada de los recursos territoriales y los modos en que las sociedades del siglo XIX y XX se han relacionado con la naturaleza y el territorio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo 2011-10-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/565 10.30972/crn.1111565 Cuaderno Urbano; Vol. 11, Núm. 11 (2011); 7-25 1853-3655 1666-6186 spa https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/565/497 Copyright (c) 2016 Gisela Rausch
institution Universidad Nacional del Nordeste
collection OJS
language spa
format Online
author Rausch, Gisela
spellingShingle Rausch, Gisela
Puerto Colastiné y ferrocarril Santa Fe: la construcción de una territorialidad de explotación
author_facet Rausch, Gisela
author_sort Rausch, Gisela
title Puerto Colastiné y ferrocarril Santa Fe: la construcción de una territorialidad de explotación
title_short Puerto Colastiné y ferrocarril Santa Fe: la construcción de una territorialidad de explotación
title_full Puerto Colastiné y ferrocarril Santa Fe: la construcción de una territorialidad de explotación
title_fullStr Puerto Colastiné y ferrocarril Santa Fe: la construcción de una territorialidad de explotación
title_full_unstemmed Puerto Colastiné y ferrocarril Santa Fe: la construcción de una territorialidad de explotación
title_sort puerto colastiné y ferrocarril santa fe: la construcción de una territorialidad de explotación
description Entre 1886 y 1912 el Ferrocarril Santa Fe y el puerto Colastiné, ambos ubicados en la ciudad de Santa Fe, Argentina, serán el nervio de conexión para la formación de una territorialidad de explotación que abarcará el centro y norte de la provincia y que estará definida por una serie de estrategias específicas, en las que Estado, renta, trabajo y capital serán los componentes fundamentales. A partir del análisis de las relaciones entre los componentes y el funcionamiento de tales estrategias espaciales, se intenta dar cuenta de las relaciones entre las lógicas que las burocracias modernas han utilizado para legitimar la explotación indiscriminada de los recursos territoriales y los modos en que las sociedades del siglo XIX y XX se han relacionado con la naturaleza y el territorio.
publisher Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publishDate 2011
url https://revistas.unne.edu.ar/index.php/crn/article/view/565
work_keys_str_mv AT rauschgisela puertocolastineyferrocarrilsantafelaconstrucciondeunaterritorialidaddeexplotacion
_version_ 1709547534060355584