Clarita Porset (1895-1981) y la influencia de la segunda modernidad en el diseño industrial en México

El nacimiento del diseño industrial en México, como una profesión reconocida por unos y practicada por otros, coincide con el movimiento llamado “segunda modernidad” o “modernidad tardía”, ubicado a partir de finales de los 40 y hasta principios de la década de los 70. Corresponde al momento inicial...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Simón Sol, Gabriel; Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco. Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Calzada Del Hueso 1100 Colonia Villa Quietud. Coyoacán México DF. México CP 04960
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” 2015
オンライン・アクセス:https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/101
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El nacimiento del diseño industrial en México, como una profesión reconocida por unos y practicada por otros, coincide con el movimiento llamado “segunda modernidad” o “modernidad tardía”, ubicado a partir de finales de los 40 y hasta principios de la década de los 70. Corresponde al momento inicial del funcionalismo como instrumento idóneo para enfrentar los graves problemas de las masas. Clarita Porset es una figura indiscutible dentro de los profesionales y profesores que formaron a las primeras generaciones de diseñadores industriales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mujer de gran sensibilidad estética y conciencia social, Clara Porset fue una diseñadora prolífica con una fuerte influencia de la artesanía popular mexicana, sin dejar a un lado el pensamiento vanguardista. Resultado de esta amalgama y sincretismo cultural son sus diseños de mobiliario.