La abstracción en el Río de la Plata. Su incidencia en el diseño argentino.

El comienzo de las manifestaciones de la abstracción en nuestro país puede ubicarse en la obra de Torres García en Uruguay y continúa con el grupo Arte Concreto Invención, el Grupo Madí, para luego instalarse con la revista nueva visión que tuvo en la figura de Tomás Maldonado a su principal ideólog...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Blanco, Ricardo; Carrera de Especialización en Diseño de Mobiliario (DIMO) Secretaría de Posgrado Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires Calle Intendente Güiraldes 2160. Pabellón III, Piso 4º Ciudad Universitaria, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
格式: Online
語言:spa
出版: Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” 2015
在線閱讀:https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/115
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El comienzo de las manifestaciones de la abstracción en nuestro país puede ubicarse en la obra de Torres García en Uruguay y continúa con el grupo Arte Concreto Invención, el Grupo Madí, para luego instalarse con la revista nueva visión que tuvo en la figura de Tomás Maldonado a su principal ideólogo.Se puede considerar que el BKF marca el comienzo del diseño en Argentina por sus características, que lo vinculan a la Modernidad proyectual de los productos de diseño. Estos rasgos son: la participación de las corrientes estéticas del momento, resolución con la tecnología posible y una preocupación por las diversidades utilitarias. Estas modalidades se perciben en la continuidad que se manifiesta en las obras de las empresas de diseño Harpa, Six, CH y Stilka, y que llega hasta la instalación de la disciplina en las universidades argentinas.