The real is never beautiful. Jean-Paul Sartre´s image and imagination

This paper examines a phenomenological psychology essay of Jean-Paul Sartre which postulates three types of consciousness: perceptual, conceptual, and imaginative, and the the various forms in which objects are present in each consciousness and their analogical representations, or analoga. Therefore...

पूर्ण विवरण

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखक: Sabugo, Mario; Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires. Intendente Güiraldes 2160 - Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4º piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
स्वरूप: Online
भाषा:spa
प्रकाशित: Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” 2016
ऑनलाइन पहुंच:https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/159
टैग : टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
id oai:ojs.www.iaa.fadu.uba.ar:article-159
record_format ojs
spelling oai:ojs.www.iaa.fadu.uba.ar:article-1592019-06-28T12:17:56Z The real is never beautiful. Jean-Paul Sartre´s image and imagination Lo real nunca es bello. Imagen e imaginario en Jean-Paul Sartre Sabugo, Mario; Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires. Intendente Güiraldes 2160 - Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4º piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. architecture; urbanism; history consciousness; imagination; architecture; teaching arquitectura; urbanismo; historia conciencia; imaginación; arquitectura; enseñanza This paper examines a phenomenological psychology essay of Jean-Paul Sartre which postulates three types of consciousness: perceptual, conceptual, and imaginative, and the the various forms in which objects are present in each consciousness and their analogical representations, or analoga. Therefore, some specific propositions are extracted regarding the theory of urban imaginary, architecture and design, historiography, and teaching. En este trabajo se examina un ensayo de psicología fenomenológica de Jean-Paul Sartre en el cual postula tres tipos de conciencia: perceptiva, conceptual e imaginativa, y las diferentes formas en que los objetos se presentan en cada una de tales conciencias, estudiando en particular sus representaciones analógicas o analoga. Por lo tanto, se extraen algunas proposiciones específicas en torno a la teoría de los imaginarios urbanos, a la arquitectura y los diseños, su historiografía y su enseñanza. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” 2016-06-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/159 Annals of the IAA; Vol 45, No 1 (2015): Sentidos de la imagen; 29-38 Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo"; Vol 45, No 1 (2015): Sentidos de la imagen; 29-38 spa https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/159/146 https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/159/html_113 Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:Reconocen a la revista Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo" la valoración de su Licencia Creative Commons -Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)- por la cual sus lectores son libres de:- Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato- Adaptar: remezclar, transformar y construir a partir del material.Bajo los siguientes términos:- Atribución: Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.- NoComercial: Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.- CompartirIgual: Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
institution Universidad de Buenos Aires
collection OJS
language spa
format Online
author Sabugo, Mario; Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires. Intendente Güiraldes 2160 - Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4º piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
spellingShingle Sabugo, Mario; Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires. Intendente Güiraldes 2160 - Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4º piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
The real is never beautiful. Jean-Paul Sartre´s image and imagination
author_facet Sabugo, Mario; Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires. Intendente Güiraldes 2160 - Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4º piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
author_sort Sabugo, Mario; Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires. Intendente Güiraldes 2160 - Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4º piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
title The real is never beautiful. Jean-Paul Sartre´s image and imagination
title_short The real is never beautiful. Jean-Paul Sartre´s image and imagination
title_full The real is never beautiful. Jean-Paul Sartre´s image and imagination
title_fullStr The real is never beautiful. Jean-Paul Sartre´s image and imagination
title_full_unstemmed The real is never beautiful. Jean-Paul Sartre´s image and imagination
title_sort real is never beautiful. jean-paul sartre´s image and imagination
description This paper examines a phenomenological psychology essay of Jean-Paul Sartre which postulates three types of consciousness: perceptual, conceptual, and imaginative, and the the various forms in which objects are present in each consciousness and their analogical representations, or analoga. Therefore, some specific propositions are extracted regarding the theory of urban imaginary, architecture and design, historiography, and teaching.
publisher Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”
publishDate 2016
url https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/159
work_keys_str_mv AT sabugomarioinstitutodearteamericanoeinvestigacionesesteticasmariojbuschiazzofacultaddearquitecturadisenoyurbanismouniversidaddebuenosairesintendenteguiraldes2160ciudaduniversitariapabelloniii4opisociudadautonomadebuenosairesargentina therealisneverbeautifuljeanpaulsartresimageandimagination
AT sabugomarioinstitutodearteamericanoeinvestigacionesesteticasmariojbuschiazzofacultaddearquitecturadisenoyurbanismouniversidaddebuenosairesintendenteguiraldes2160ciudaduniversitariapabelloniii4opisociudadautonomadebuenosairesargentina lorealnuncaesbelloimageneimaginarioenjeanpaulsartre
AT sabugomarioinstitutodearteamericanoeinvestigacionesesteticasmariojbuschiazzofacultaddearquitecturadisenoyurbanismouniversidaddebuenosairesintendenteguiraldes2160ciudaduniversitariapabelloniii4opisociudadautonomadebuenosairesargentina realisneverbeautifuljeanpaulsartresimageandimagination
_version_ 1709447773721460736